D.S., de 39 años de edad, fue procesado y enviado a la cárcel por un delito de Homicidio especialmente agravado después de confesar haber matado a la mujer con la que convivía y enterrarla en su propia casa. El hecho quedó al descubierto este sábado cuando la policía halló a la mujer de iniciales A.T., de 53 años de edad, sin vida y en avanzado estado de descomposición. Estaba enterrada en el interior de una precaria finca del barrio Cerro Pelado en Maldonado.
Desaparecida
Según pudo saber semanario La Prensa, la hija de la víctima relató que los primeros días de mayo pasó por la casa de la madre a visitarla pero la pareja le dijo que no estaba, que había viajado a Montevideo para someterse a unos estudios médicos. Días después, el domingo 11 de mayo, vuelve a pasar por la casa pero la mujer aun no había vuelto, hecho que le llamó poderosamente la atención. La pareja de su madre, con asombrosa frialdad, le habría manifestado estar «preocupado» porque no tenía noticias de la mujer.
Ese mismo domingo los familiares radicaron la denuncia en el destacamento del barrio Cerro Pelado, explicando que la femenina se encontraba ausente de su domicilio en Cuchilla del Cuareim y Cerros Azules desde el día 30 de abril, ocasión que fuera vista por ellos por última vez.-
Según se pudo saber, la mujer, que padecía trastornos psiquiátricos, habría iniciado una relación con D.S. hace aproximadamente dos meses, invitándolo a vivir en su casa de Cerro Pelado.
Según admitió el homicida, el día 2 de mayo habría tenido una discusión con su pareja, la mujer se cayó golpeando la cabeza contra el suelo. Al asumir que la misma estaba fallecida, D.S. decidió enterrar el cuerpo en el interior de la finca.-
Cabe mencionar que el pozo no lo habría hecho el homicida, sino la propia mujer, como consecuencia de sus trastornos psiquiátricos. A.T. aseguraba que debajo del piso había algo como «bichos o voces» lo que la llevó a realizar, hace algún tiempo, el pozo en el interior de la finca, que tristemente terminó siendo después su propia tumba.
Olor nauseabundo
Familiares de la víctima no se explicaban la tan extendida ausencia de la mujer, comenzando a sospechar que algo raro estaba pasando. El sábado 17 de mayo, el padre de la mujer llega a la casa y comienza a mirar por las ventanas para ver si el hombre la tenía secuestrada. No consigue verla pero, sin embargo, siente un olor nauseabundo muy fuerte por lo que decide dar cuenta a las autoridades.
La Policía cita a la pareja de la víctima a concurrir al destacamento policial para ser averiguado sobre la situación, mientras se ordena una orden judicial de allanamiento. Una vez obtenida la autorización de la Justicia, policías de la Unidad interviniente se constituyeron en el domicilio de la señora y D.S. llevándose a cabo la inspección en el lugar.
Los efectivos policiales constataron que el piso de la vivienda estaba levantado, quedando expuesta la tierra, al inspeccionar en forma más detallada el suelo los uniformados concretan el macabro hallazgo. El cuerpo de una mujer sin vida estaba en el pozo, boca abajo, semi desnudo (de la cintura para abajo no tenía ropa) y en avanzado estado de descomposición.
En forma inmediata D.S. (carente de antecedentes penales) fue intervenido y derivado a la unidad, mientras que en la escena del hecho se hicieron presentes la Sra. Juez Letrado de Cuarto turno de Maldonado, el médico forense, Policía Técnica y los Directores de Seguridad e Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado.-
Causas de la muerte no están claras
La autoridades determinaron el traslado del cuerpo a la morgue para practicarle la autopsia correspondiente, pero esta no arrojó los resultados esperados, ya que no se pudo determinar con certeza las causas de la muerte. La mujer no tenía fracturado el cráneo, sino un traumatismo (golpe) en la cabeza. No se descarta la posibilidad de un estrangulamiento, aunque el avanzado estado de descomposición del cuerpo no dejó ver marcas en el cuello.
Procesamiento y prisión
La Titular de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado se expidió en la víspera con el Procesamiento y Prisión de la persona de iniciales D.S., de 39 años de edad, por la Comisión de un Delito de Homicidio Especialmente Agravado.-







