Marchó a la cárcel sujeto que circulaba en moto robada y se resistió al arresto en Pan de Azúcar. Un hombre fue condenado a siete meses de prisión tras protagonizar un episodio de fuga y resistencia durante un operativo preventivo en la ciudad de Pan de Azúcar, jurisdicción de la Seccional 3.ª.
Como informó Semanario La Prensa, el hecho ocurrió en la noche del 10 de noviembre, cuando personal de la Guardia Republicana avistó a un individuo que circulaba en una motocicleta sin chapa matrícula, sin espejos ni luces, y vestido completamente de negro. Al notar la presencia policial, el conductor emprendió la fuga por calle Julio María Sosa, siendo interceptado en la intersección con Batlle y Ordóñez.
Durante el procedimiento, el sujeto ofreció resistencia y forcejeó con los efectivos, resultando lesionado un funcionario policial. Según se informó, el detenido intentó en reiteradas ocasiones retirar el arma de reglamento del efectivo, sin lograr su propósito, siendo finalmente reducido y esposado en el lugar.
El detenido fue identificado como Antony Agustín Aguiar Garrido, de 21 años, poseedor de antecedentes penales. El birrodado, una motocicleta de 300cc, presentaba el número de chasis y motor limados, además de carecer de matrícula.
Tras ser derivado a la Seccional 3.ª y luego al Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, se dio intervención a la Fiscalía de 1.er Turno, que dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido a su sede.
El 12 de noviembre, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se condenó a Aguiar Garrido como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de resistencia al arresto, en régimen de reiteración real, imponiéndose la pena de siete meses de prisión.










