Marchó a la cárcel cobarde sujeto que agredió a un hombre de 90 años en Piriápolis. Se trata de N.G.P.S. de 40 años, quien fue formalizado por lesiones graves y rapiña agravada, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días (6 meses). En tanto, como informó semanario La Prensa, la víctima de esta cobarde agresión, un anciano de 90 años de edad, vecino de Piriápolis, se encontraba internado en CTI del sanatorio Cantegril siendo su estado reservado.
El 14 de noviembre a la hora 08:30, se toma conocimiento que en una vivienda ubicada en calle Manuel Freirre de la ciudad de Piriápolis, un hombre de 90 años estaba herido. Concurre personal policial avistando al hombre lesionado en una habitación y con fuerte dolor en el pecho, por lo que es asistido por la unidad de emergencia médica móvil quien le diagnóstico “politraumatismos”, derivándolo a una nosocomio privado para una mejor evaluación.
Entrevistada la víctima, manifestó que en horas de la madrugada ingresó a su domicilio un sujeto y lo agredió físicamente. Posteriormente se aportaron el faltante de una computadora laptop, una radio, lentes entre otros objetos.
Continuando con las actuaciones por parte de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional I, se analizaron los registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia del lugar y las del Centro de Comando Unificado, a su vez se realizó un relevamiento del lugar por parte del personal de policía científica, logrando determinar las características del posible autor del hecho.
Enterada la Dra. de la Fiscalía de 5to Turno, dispuso directivas para la investigación y gestionó ante la justicia competente una orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor. En la tarde del 16 de noviembre se procede a concretar la misma en una vivienda ubicada en calle Silvestre Blanco de Pueblo Obrero, logando la detención del indagado, identificado como N.G.P.S. de 40 años, y la incautación de la radio hurtada, entre otros objetos reconocidos por la victima.
Informada la Dra. de la Fiscalía actuante dispuso la comparecencia del detenido a su despacho para su indagatoria.
Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la formalización de la investigación para N.G.P.S. por la presunta comisión de un delito de Lesiones Graves en concurso fuera de la reiteración con un delito de Rapiña agravada, se dispuso con respecto al imputado, la medida cautelar de prisión preventiva, por el plazo de cinto ochenta (180) días.
Foto archivo semanario La Prensa meramente ilustrativa











