Un procedimiento llevado a cabo por los detectives del Distrito Operacional I permitió dar con los autores de la brutal agresión a un joven de Pueblo Obrero que permanece internado en estado grave. L.R.P.D.L.S. de 21 años en calidad de co-autor y F.F.G.C. de 22 años de edad en calidad de autor, fueron procesados con prisión tras las instancias judiciales realizadas durante la jornada de hoy.
La Juez Letrado de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales L.R.P.D.L.S. de 21 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales especial y muy especialmente agravado en calidad de co-autor y el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales F.F.G.C. de 22 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales especial y muy especialmente agravado en calidad de autor.
Como informara semanario La Prensa los ahora procesados habían protagonizado el martes a la medianoche, primeros minutos del miércoles 15 de junio, una brutal agresión a un joven de unos 23 años, de iniciales A.F., a quien atacaron con un hierro propinándole violentos golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo quedando internado en estado grave. Quedó establecido que el móvil del ataque era el hurto de dinero y drogas que la víctima guardaba en su casa.
L.R.P.D.L.S. y F.F.G.C., utilizando máscaras para cubrirse el rostro y capuchas, llegaron a una vivienda de la calle Río de Janeiro en Pueblo Obrero interceptando a A.F. en el frente de su casa y sin mediar palabra le partieron el hierro en la cabeza. La pareja, que posteriormente fue procesada sin prisión por asistencia al narcotráfico, fue igualmente agredida sufriendo lesiones leves en un brazo.
Consecuencia de las severas lesiones, A.F. fue trasladado al sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde permanece internado en estado grave.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 21 de junio de 2016 hora 19:30
Foto archivo semanario La Prensa
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado







