Mamá de Oriana clama por su nieto y agradece el apoyo recibido: «Me siento muy acompañada por la solidaridad de los uruguayos». A través de una carta pública, la mamá de Oriana Oviedo, que está pasando un momento terrible por la muerte de su hija, víctima de femicidio en Barcelona, hizo pública una carta donde cuenta como va el proceso de repatriación de su nieto Joaquín, como de los restos de Oriana. Geraldine Ruíz, comenta que pudo hablar con su nieto por videollamada y que no ve la hora de reencontrarse con el niño para «buscar su recuperación con amor, cuidarlo, y cuidárselo a mi pequeña hija que ya no estará físicamente con nosotros y a quien no pude acompañar en sus últimos momentos, cosa que me parte el alma» expresó la mamá en la dolorosa carta. La mujer, que agradeció el apoyo de los uruguayos en este difícil momento, aclaró que «las cuentas que se abrieron en Abitab y Redpagos fueron a instancia de un familiar con el fin de ayudarme ante la eventualidad de los gastos que pudieran surgir en este proceso» señaló.
Publicamos a continuación en forma íntegra la carta de Geraldine, mamá de Oriana
Hola, soy la mamá de Oriana Oviedo.
Escribo esta carta pública para contarles cómo va el proceso del traslado de mi hija y de mi nieto Joaquín.
He podido ver a Joaquin a través de videollamadas. Hay un grupo de especialistas que lo están atendiendo y conteniendo. Estoy en constante comunicación con el cónsul Pedro Valenzuela quien desde el momento en que todo sucedió me brindó su apoyo y compromiso. El centro de asistencia del compatriota también me está ayudando con los trámites para poder tener la tenencia de mi nieto lo antes posible. Ellos se comprometieron a llamarme todos los días para que yo pueda estar informada de los avances.
Con los trámites sobre la repatriación del cuerpo de mi hija me está ayudando un familiar que vive en Montevideo y que ha tenido el apoyo también del Cónsul y de otras personas allegadas, y está en contacto directo con las autoridades.
A través de esta carta también quiero aclarar que las cuentas que se abrieron en abitab y redpagos fueron a instancia de un familiar con el fin de ayudarme ante la eventualidad de los gastos que pudieran surgir en este proceso.
En este momento no sé cuáles serán esos gastos. No sé si deberé ir a buscar a mi nieto o si me lo traerán.
Quiero agradecer a todas las innumerables personas que me han ofrecido ayuda económica, hacer rifas, cuentas, colectas. Me siento muy acompañada por la solidaridad de los uruguayos de corazón.
Por ahora lo único que puedo hacer soportar la terrible espera, juntar fuerzas para salir adelante y reecontrarnos con Joaquín. Buscar su recuperación con amor, cuidarlo, y cuidárselo a mi pequeña hija que ya no estará físicamente con nosotros y a quien no pude acompañar en sus últimos momentos, cosa que me parte el alma.
Agradecer una vez más, ante tanta agustia, dolor e impotencia, el cariño y contención de la gente.
Y que sigamos adelante, que esto no se olvide, que no pase por una tragedia más.
Confío en las autoridades correspondientes que con gran compromiso nos han brindado su apoyo y solidaridad.
Solo me resta decir gracias y más gracias!









