Próximo a la hora 15:15 del 14 de enero, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió el aviso de un transeúnte sobre el hurto de herramientas en exposición en una barraca del barrio La Sonrisa. Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II se entrevistó con el responsable del comercio, quien constató el faltante de cinco palas de obra.
Mediante un operativo con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado, la policía detuvo a pocos metros del lugar a José Andrés Britos Blanco, de 36 años y poseedor de antecedentes penales. Minutos después, se detuvo en la misma zona al segundo implicado, M.A.B.B., de 31 años y sin antecedentes. Las herramientas hurtadas fueron recuperadas en un baldío cercano al sitio de las detenciones.
El 16 de enero, tras la instancia judicial en el juzgado letrado de 4.° turno, se dispuso la condena de ambos como autores de un delito de hurto especialmente agravado. José Andrés Britos Blanco cumplirá una pena de trece meses de prisión. En tanto, M.A.B.B. fue condenado a doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba, bajo las obligaciones de residir en un lugar fijo, someterse a la vigilancia de la DI.NA.M.A., presentarse una vez por semana en la seccional y realizar servicios comunitarios durante diez meses.








