
Maldonado Solidario: IDM destina 90 millones de pesos en becas de transporte estudiantil. El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, estimó que este año habrá un incremento del 10 por ciento en la solicitud de dicha beca, lo que asciende a unos 12 mil estudiantes que contarán con el beneficio.
Con el fin de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, la Administración que encabeza Enrique Antía beneficia con este subsidio a estudiantes de todo el departamento que cumplen determinados requisitos.
En ese sentido, desde el pasado viernes 1 de marzo se registran numerosas filas en el Hall del Frontón de la Intendencia, ubicado por calle Burnett entre Acuña de Figueroa y Martiniano Chiossi, donde se realizan las solicitudes por primera vez y las renovaciones correspondientes.
Cabe destacar, que los estudiantes terciarios están habilitados a realizar el trámite de forma online ingresando AQUÍ. Pígola, aclaró que el subsidio que se da al transporte de estudiantes es un subsidio puntual para la persona y no para la empresa.
Además, destacó que se trata de una fuerte apuesta de la Intendencia que destinará 90 millones de pesos del presupuesto de este año –más de 2 millones y medio de dólares- que van al sistema de transporte, “es un gran esfuerzo de la población de Maldonado para tratar de que la juventud pueda continuar sus estudios y beneficiarse con el progreso que está teniendo todo el departamento», añadió el jerarca.
Sobre el control que se lleva a cabo, Pígola recordó que dentro de los 60 días luego de obtenida la beca, se hace una evaluación a confirmar si los estudios se están realizando, en caso contrario, a través del sistema de tarjetas electrónicas se puede suspender de forma inmediata el abono.
El abono estudiantil se puede utilizar en cualquiera de las 6 empresas departamentales.
Su vigencia para el 2024 es: desde el comienzo del año lectivo -6 de Marzo- hasta el 31 de Julio, debiendo de presentar para re activar la tarjeta estudiantil hasta el 20 de Diciembre una constancia de estudio vigente emitida en dicho mes en Oficina de Tránsito y Transporte.
Requisitos: Completar en tiempo y forma el Formulario de solicitud, donde se solicitará la siguiente documentación:
Cédula de Identidad vigente.
Foto Carné.
Constancia de estudios.
Constancia de domicilio (Factura de UTE, OSE, etc., o Constancia del Ministerio del Interior).
En caso de asistir a un instituto privado: Constancia de beca del 100%.
En caso de Renovación: Tarjeta del abono estudiantil a renovar.









