Maldonado: Robó una moto y la Justicia lo emplazó; ese mismo día robó otra moto, la policía lo volvió a detener y la Justicia lo mandó para la casa para cumplir una condena por dos delitos de receptación con una pena de 11 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen «libertad a prueba». Un hecho bastante particular se dio en Maldonado en los últimos días, cuando la Justicia dispuso «libertad a prueba» para un sujeto que reincidió en hechos delictivos robando dos motos en 24 horas.
De acuerdo a la información recabada por semanario La Prensa, el pasado 6 de mayo, cuando funcionarios de la Guardia Republicana en moto patrullaban la ciudad y al llegar a calle Francisco Moreno casi Caracara, avistan a un masculino que circulaba en una moto con la chapa matrícula doblada.
Intervenido el conductor, carecía de documentación del vehículo, y una vez identificado se pudo establecer que tenía una requisitoria pendiente por hurto con fecha del día anterior, 5 de mayo de 2022, procediendo los efectivos a detener al sujeto, siendo derivado a seccional 10ª de Punta del Este.
Enterada Fiscalía, dispuso el día sábado 7 de mayo, el cese de libertad, quedando el hombre emplazado con fecha para el día 11 de mayo. En horas de la noche del mismo sábado, el sujeto fue nuevamente detenido en calle Elías Chiossi casi libertad, ya que circulaba en otra moto sin luces.
La policía lo intervino y al hacerlo descender de la moto, se dio a la fuga corriendo, siendo detenido a dos cuadras, constatándose minutos mas tarde que la moto había sido hurtada a la hora 13:00 del sábado, del estacionamiento de un supermercado de la avenida Roosevelt en Punta del Este.
Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía de 2º turno y tras instancia judicial en el Juzgado Penal de 11º., fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales R.A.A.M., de 29 años, por dos delitos de Receptación en régimen de reiteración real a la pena de 11 meses de prisión. Pena que se cumplirá con régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:
1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de
seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a
la Sede Judicial
2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina
3) presentarse una vez por semana a la Seccional de su domicilio
4) cumplir tareas comunitarias dos veces por semana durante dos horas cada vez.
5) Los primeros dos meses arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00.
Foto archivo semanario La Prensa meramente ilustrativa









