Maldonado: Por desacato formalizaron a los tres integrantes de «Caravana por la Verdad»; hubo 8 detenidos durante la instancia judicial. La Justicia entendió que los imputados incurrieron en un delito de desacato a las medidas sanitarias vigentes por aglomeración durante un acto realizado el viernes en la plaza San Fernando de Maldonado. Durante la audiencia, la Policía detuvo a 8 personas, 4 en las proximidades del Palacio de Justicia y a otras cuatro en la Plaza San Fernando, todas por hacer caso omiso a las notificaciones de no aglomerarse y por falta de respeto a los policías actuantes, siendo trasladados a Seccional Primera donde posteriormente fueron liberados, quedando en calidad de emplazados. Cabe mencionar que los detenidos son simpatizantes del movimiento «Caravana por la Verdad» que cuestiona la existencia de la pandemia, rechazando el uso de tapabocas y el plan vacunación contra Covid-19.
El Magistrado Penal de 4° Turno dispuso la formalización del Dr. Javier Sciutto, de 49 años de edad, del empresario Fernando Vega, de 52 años de edad, y del periodista internacional, Fernando Ferreira, de 46 años, por la presunta comisión de un delito de Desacato Agravado. Disponiéndose como medida cautelar para los formalizados, la obligación de fijar domicilio especifico, el que no podrán modificar sin conocimiento del tribunal y prohibición de salir del país, por el plazo de 90 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

El informe de Jefatura de Maldonado señala que «los ahora formalizados fueron intervenidos en un operativo anti aglomeraciones llevado a cabo el día viernes en horas de la tarde, como se informara en comunicado de Prensa N° 181/21. En el día de ayer (sábado), se instaló un operativo en las inmediaciones del Palacio de Justicia y en torno a la Plaza San Fernando, durante la audiencia Judicial, donde se formalizaron a los antes referidos»
«A cargo del Operativo estuvo el Sr. Jefe de Policía de Maldonado, Crio. Gral. ® Julio Pioli, secundado por el Comando, Jefes de Zona, contando con la participación de efectivos de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, Dirección Nacional de Bomberos, Cuerpo de Tránsito de la I.D.M., efectivos de G.R.T., PADO de Zona Operacional N° II y Seccional Primera. Como resultado del Operativo, se intervinieron a cuatro personas, en las proximidades del Palacio de Justicia y a otras cuatro en la Plaza San Fernando, por hacer caso omiso a las notificaciones de no aglomerarse y por falta de respeto a los policías actuantes, siendo trasladados a Seccional Primera en donde, por orden de la Fiscal actuante, se dispuso que permanecieran detenidos y posteriormente liberados en calidad de emplazados»









