La Justicia dispuso 60 días de arresto domiciliario total y otras medidas cautelares para el conductor de una camioneta que protagonizó un siniestro de tránsito grave en Maldonado al chocar con una moto sufriendo la joven conductora la amputación de una de sus piernas.
El siniestro de tránsito se produjo en calles Libertad y Caracara, jurisdicción de la Seccional Sexta de la capital departamental cuando una camioneta marca Toyota conducida por un hombre de 66 años de edad y una moto marca Baccio conducida por una joven de 19 años entraron en colisión.
Consecuencia del choque la mujer sufrió amputación de uno de sus miembros inferiores siendo derivada por unidad de emergencia médica móvil a un nosocomio privado donde permanece internada.
El conductor de la camioneta fue internado (en calidad de detenido) ya que en el momento del siniestro se desvaneció en el lugar. Por orden Fiscal se realizaron pericias a los vehículos así como espirometrías y extracción de sangre, entre otras pericias.
Tras ser dado de alta, el conductor compareció en la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas cautelares que se detallan a continuación.
El viernes 5 de octubre, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso como medida cautelar respecto a un hombre de 66 años de edad de inciales J. D. C. R., la retención de documentos de viaje (pasaporte en caso de poseer y cédula de identidad), fijación de domicilio, arresto domiciliario total por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático el día 04 de diciembre salvo nueva disposición en contrario; por la presunta comisión de un delito de lesiones gravísimas culposas.
FM Gente identificó a la joven lesionada como María Eugenia Lazo Vilche.
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado
Foto FM Gente











