La intendencia y la Asociación Civil AMBÁ firmaron un convenio marco para avanzar en los trabajos que van a derivar en la instalación de este parque.
La instalación del mismo es una iniciativa que busca impulsar el turismo de naturaleza, la conservación y darle identidad a cada pueblo.
El proyecto abarca varias regiones del departamento desde Aiguá hasta Pan de Azúcar, pero también tendrá nexo con departamentos limítrofes como Rocha y Lavalleja.
Uno de los objetivos es devolverle a las comunidades un turismo de naturaleza y enriquecer a la población para que puedan vivir en el lugar.
El proyecto se instalará en Aiguá, Garzón, Pueblo Edén, Pan de Azúcar, y Sierra de las Ánimas.
El pasado 28 de junio se realizó la primera reunión de trabajo en la que el gobierno departamental acordó comenzar a trabajar con la fundación Wyss para llevar adelante la instalación del Gran Parque Carapé.
Cabe recordar que durante la semana del 10 al 14 de junio, una delegación de la fundación realizó una recorrida por las distintas áreas donde será instalado el proyecto.
En tanto este jueves a la tarde, en presencia del intendente Enrique Antía, el director general de administración y recursos humanos Miguel Abella, la directora general de Urbanismo Soledad Laguarda, la concejal Liliana Bernardez de Antia, la directora de Protocolo Ana Alicia Fernández e integrantes de Ambá, se dió un paso más con la firma de este convenio marco que habilita el comienzo de las acciones pendientes a concretar este gran Parque.
A través del mismo el gobierno departamental se compromete a realizar esfuerzos para la creación de lo que se denomina una Reserva Departamental.
Por su parte AMBÁ, asume la búsqueda de mecanismos a nivel nacional e internacional para potenciar el parque y concretar su llegada.












