Maldonado: fue desbaratada banda que se dedicaba a la clonación de vehículos hurtados. A mediados de abril, la Policía de Hechos Complejos de la Zona Operacional V recibió información anónima sobre un grupo dedicado a la clonación de vehículos hurtados en la capital y otros puntos del país. Estos autos eran luego trasladados y comercializados en el departamento de Maldonado.
Tras una exhaustiva investigación, que incluyó la coordinación y el apoyo del personal de analítica del Centro Comando Unificado de Maldonado (CCU), la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU) de Montevideo, Interpol y la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado (IDM), se lograron determinar las maniobras de los autores y los vehículos involucrados, reuniendo evidencia clave para el esclarecimiento de los hechos denunciados.
Informada de los avances, la Fiscal Letrada de 4.° Turno de Maldonado solicitó varias órdenes de allanamiento para los domicilios de los implicados, así como la incautación de los vehículos utilizados en la actividad ilícita.
El 2 de mayo se llevaron a cabo varios allanamientos en Maldonado: en el barrio Lomas de Santa Teresita, barrio Los Eucaliptos y una vivienda en la calle Tacuabé. En estos operativos se detuvo a tres hombres: T.V.C.R., de 19 años; G.S.S.B., de 19 años; y Y.A.V., de 41 años y nacionalidad cubana. Los tres carecían de antecedentes penales. Un cuarto implicado, I.D.M., de 19 años y también sin antecedentes, fue citado a la fiscalía. Además, se incautaron un Chevrolet, una VW Saveiro y un Audi, todos con requisitoria por hurto.
En los allanamientos también se decomisaron varias libretas de propiedad automotriz, matrículas de otros vehículos y teléfonos celulares.
El 3 de mayo, los detenidos comparecieron ante el Juzgado Letrado de 11.° Turno de Maldonado, donde se dispuso lo siguiente:
- Y.A.V.: Condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada a siete (7) meses de prisión.
- T.V.C.R.: Condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación agravada, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de uso de documento público falso, a catorce (14) meses de prisión.
- I.D.M.: Condenado como coautor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación agravada en régimen de reiteración real con reiterados delitos de uso de documento público falso, a diez (10) meses de prisión.
- G.S.S.B.: Condenado como coautor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación agravada en régimen de reiteración real con reiterados delitos de uso de documento público falso, a ocho (8) meses de prisión.
La pena privativa de libertad será sustituida para T.V.C.R., I.D.M. y G.S.S.B. por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: arresto domiciliario nocturno (de 22:00 a 06:00) durante los primeros tres (3) meses, y para todos los condenados, durante el resto de la pena:
- Residir en el domicilio fijado y no modificarlo sin previo aviso a la sede judicial.
- Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.
- Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.
- Prestar servicios comunitarios dos horas diarias, una vez por semana, por el plazo legal de diez (10) meses.













