Desmienten que presente un tiro en la cabeza y que las manos estuvieran atadas.
Maldonado: Estaría identificado el hombre hallado sin vida en auto incendiado en barrio Kennedy. Desmienten que presente un tiro en la cabeza y que las manos estuvieran atadas. A pesar que aún no se conocen los resultados de las muestras de ADN que eran enviadas a Montevideo para su análisis, todo indica que el hombre que el domingo fue hallado sin vida en un auto incendiado en el barrio Kennedy es César Vitabar, un hombre de 41 años de edad, que como adelantara diario La Prensa, era funcionario del Hospital de Maldonado (sección farmacia) y además trascendió que también trabajaba en una farmacia de Punta del Este. Vitabar era el dueño del automóvil Chevrolet Spark matriculado en Piriápolis.

Según publica el portal de FM Gente, los compañeros de trabajo afirman que se trata de Vitabar, porque el cuerpo presenta características físicas que el occiso poseía de nacimiento, agregando que. Vitabar hacía tres días no se presentaba a trabajar, cuando era regular en su asistencia, aseguraron los trabajadores del hospital de Maldonado, que se movilizaban este lunes reclamando seguridad y justicia para su compañero.
Desde los trabajadores también se indicó que el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y tenía las manos atadas, algo que fue totalmente desmentido a diario La Prensa por fuentes oficiales que trabajaron en el caso, explicando que el cuerpo estaba totalmente calcinado dificultando el trabajo forense aunque, sin embargo, se pudo confirmar que al menos en el cráneo y toda la zona craneal no presentaban signos de violencia de ningún tipo. Las autoridades continúan investigando el caso, buscando pistas que permitan dar con los autores del horrendo crimen y determinar las circunstancias en las que se produjo su muerte.
El informe de Jefatura señala que “el domingo 28/07 próximo a la hora 11:00, la policía fue alertada sobre la existencia del cuerpo sin vida de una persona dentro de un automóvil, el cual presentaba indicios de haberse incendiado.- Tanto personal policial como de la Dirección Nacional de Bomberos se trasladaron hasta Barrio Kennedy, lugar donde se encontraba el automóvil incendiado, constatándose allí que, efectivamente dentro del vehículo, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona. Por el estado del mismo no fue posible hasta el momento su identificación, habiéndose
realizado el relevamiento de indicios para su identificación y determinar las circunstancias en que ocurrió tal hecho.
Por su parte, FM Gente informó que “la familia fue informada el domingo a la noche que si bien hay que aguardar la confirmación de ADN para oficializar la identificación, varios hechos indican que se trata del hombre de 41 años, de nombre César Vitabar»
«El hecho ocurrió en el barrio Kennedy y el hallazgo se produjo sobre la hora 10:00, tras la denuncia de vecinos a bomberos y al servicio 911. Cuando la policía respondió al llamado se encontró el cuerpo adentro del auto pero en primera instancia se supo que el hecho se había concretado varias horas antes y no se descartaba que el crimen hubiera ocurrido en otra parte y que luego el cuerpo hubiese sido trasladado a ese lugar.»
«El cuerpo estaba calcinado sin poder determinarse en principio sexo o la edad y se encontraba acostado en el asiento trasero de un auto marca Chevrolet, modelo Spark, matriculado en Piriápolis.
«Sin embargo, con el correr de las horas y las pistas que fueron siguiendo los investigadores, se pudo establecer que Vitabar estuvo en un local de comidas de la Avda. Joaquín de Viana sobre las 23.00 del sábado y que luego se dirigió hacia el Kennedy. Las imágenes lo sitúan ingresando al barrio sobre las 23.30» informa la emisora.
«Asimismo, información que la familia hizo llegar a FM Gente da cuenta de una relación que el hombre mantendría con una mujer que vive en el barrio y a cuya casa podría haberse dirigido tras comprar la comida»
COMPAÑEROS DE LA SALUD SE MOVILIZAN
Por su parte, Claudia Clavijo, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública en Maldonado, dijo a FM Gente que esta es una noticia “que nos ha conmovido a todos los trabajadores del hospital y de la salud. Son situaciones muy dolorosas. Lo que más queremos es justicia, saber qué pasó con el compañero y que los responsables sean procesados”.
Explicó que, aunque falta la confirmación oficial, ya se “comprobó que el auto era de Vitabar. Se trata de un compañero que jamás faltaba al trabajo ni llegaba tarde, tenía dos trabajos y era muy responsable. Iba igual aunque se sintiera mal, o daba aviso”.
La dirigente sindical señaló que “él tenía un problema de salud, que se encontró en el cuerpo. Entonces sabemos que es él”, aunque falta el ADN y el pronunciamiento oficial de la Justicia, por lo que puede considerarse hasta ahora que está “desaparecido”.
Informó que el sector de farmacia, en el que trabajaba en el Hospital Elbio Rivero, “está cerrado al público”, pero la parte oncológica y el despacho de medicamentos de emergencia y para los internados “está cubierta, pero estamos como en un día de paro. No estamos emocionalmente en condiciones de atender al público”.
Vitabar también trabajaba en una farmacia de una cadena privada de la Avenida Gorlero, en Punta del Este.
Fuente FM Gente
Foto inferior diario La Prensa










