Maldonado: Dueña de whiskeria condenada por incumplimiento de las normas sanitarias. La Policía de Maldonado e inspectores de la Intendencia departamental recorrieron varios centros nocturnos el pasado fin de semana comprobando el incumplimiento de la normas de seguridad, higiene y distanciamiento social. La propietaria de uno de los locales mencionados se desacató y fue condenada a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Otro caso se dio la semana pasada en Rocha, cuando un joven de 21 años fue condenado luego de abalanzarse sobre el personal policial que concurrió a una festa donde había 30 personas. El sujeto fue detenido, portando una piña americana y un cuchillo. Puesto a disposición de la Justicia fue condenado a 6 meses bajo el régimen de libertada vigilada.
Dueña de whiskería condenada en Maldonado
En una whiskería la Policía constató la presencia de 80 personas y el incumplimiento a los protocolos sanitarios por COVID 19 y el departamental sobre el horario de cierre.
Por orden de la Fiscal de 3º Turno se detuvo a la propietaria del local y luego de la instancia judicial fue formalizada como autora de un delito de desacato agravado a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo residir en un lugar específico, sujeción a la orientación y vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), la presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio y prestación a tareas comunitarias
UNA PERSONA CONDENADA POR DESACATO EN ROCHA
Se trata de un hombre de 21 años, a quien la justicia condenó por un delito de desacato agravado.
Tiempo atrás, se concurrió a una finca sita en en calle Arachanes, donde de acuerdo a denuncias recibidas habría música alta y desorden. En el lugar fue constatada en una finca la presencia de unas 30 personas.
Mientras se procedía a ubicar al propietario, a efectos de notificarlo con referencia a las medidas sanitarias en vigencia, varias personas salieron de la casa en forma amenazante, y una de ellas se abalanzó sobre el personal policial, por lo que fue detenida, y se le incautó una piña americana y un cuchillo.
Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y posteriormente el emplazamiento de la persona involucrada.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.M.C.A., de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado” a la pena de seis meses de prisión que cumplirá en régimen de Libertad Vigilada, con arresto domiciliario nocturno los primeros tres meses.









