Maldonado: Cuatro condenados; dos por venta de drogas, dos por hurto. La Justicia condenó a cuatro hombres, dos por venta de estupefacientes siendo detenidos en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, mientras otros dos, marcharon a la cárcel por delitos de hurto y amenazas a una comerciante del barrio San Antonio II de la capital fernandina.
En la madrugada del 27 de agosto, efectivos del Grupo de Reserva Táctica que patrullaban la zona de Cerro Pelado, intervinieron un vehículo Daewoo Tico con dos ocupantes. Dentro del mismo hallaron 14,27 gr. de sustancia estupefaciente (clorhidrato de cocaína), $U 2.970 pesos, una balanza de precisión y documentos.
Los dos hombres fueron conducidos a una dependencia policial para la investigación y confección de las actuaciones, en tanto Policía Científica trabajo en el vehículo.
Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso la conducción de ambos al Juzgado Letrado de 4° Turno y finalizada la audiencia se dispuso la condena para un hombre de iniciales C.A.L.L. de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria. Y la condena de un hombre de iniciales R.D.F.M. de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaria.-
Condenados por hurto y amenazas
Investigadores de la Zona Operacional II llevaban adelante una investigación sobre hurto y amenazas hacia la propietaria de un comercio de barrio San Antonio II. El día 23 de agosto fue denunciado un hurto cometido en la casa de la victima donde se llevaron televisor de 21 pulgadas, documentos, garrafa de 13 kg, herramientas varias y ropas entre otros efectos.
También denunció que dos hombres concurrían diariamente a su local y a su domicilio exigiendo dinero bajo amenazas. Los efectivos que trabajaron en el hecho lograron establecer que los diferentes delitos estaban relacionados.
Una vez establecidas las identidades de los hombres fueron detenidos y conducidos a la dependencia policial, donde se realizaron las investigaciones correspondientes bajo la dirección de Fiscalía.
Conducidos al Juzgado Letrado 4° Turno y realizada la audiencia fue dispuesta la condena de JEAN CARLOS GIORDANO REBOLLO, de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada con dos delitos de hurto especialmente agravado uno de ellos tentado en reiteración real a la pena de dos (2) años de penitenciaria.
Y la condena de ELÍAS BALTASAR FIGUEROA FERRADA, de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión a cumplirse en régimen mixto: siete meses de prisión efectiva y siete meses en la modalidad de libertad a prueba con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y realizar tareas comunitarias dos veces por semana.











