Una adolescente denunció que por la fuerza intentaron subirla a un automóvil. El hecho ocurrió en la tarde del jueves en Maldonado cuando presuntamente un sujeto tomó a la joven y por la fuerza intentó subirla a su automóvil, no logrando su cometido. Es la segunda denuncia de este tipo en menos de 24 horas en el departamento de Maldonado. Recordamos que el martes, una niña denunció una situación similar en Pan de Azúcar. Hoy declaran ante la Justicia en Maldonado. La Policía investiga ambos casos
En horas de la tarde del jueves, 26 de abril de 2018, la Policía de Maldonado, tomó conocimiento del hecho narrado por los padres una adolescente que radicawron denuncia manifestando que momentos en que su hija caminaba rumbo a la UTU en las proximidades de Bvar. José Artigas y calle 3 de Febrero, zona de Cachimba del Rey, un desconocido se acercó e intentó subirla por la fuerza a un automóvil.
Según informa FM Gente, el sujeto, que viajaba en un auto negro, de cuatro puertas, se detuvo y un individuo descendió y de inmediato trató de que subiera al vehículo. La joven se negó por lo que el hombre, al que describió como una persona alta y de unos 30 años, la tomó fuertemente de un brazo y trató de subirla por la fuerza.
El forcejeo duró varios segundos hasta que la adolescente logró zafarse y entonces pudo huir corriendo del lugar. Ante eso, de inmediato, el hombre subió al auto y abandonó rápidamente la zona. La chica continuó su camino al centro de estudios y en cuanto llegó, visiblemente afectada según la información proporcionada a FM GENTE, informó a sus profesores de lo ocurrido. Desde la UTU se dio aviso a sus padres y a la policía.
De acuerdo a los datos aportados, la joven tenía marcas contundentes en el brazo en la parte donde el sujeto la apretó.
El hecho viene siendo investigado por la Sra. Fiscal de turno y efectivos policiales de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.-
Consultas realizadas por semanario La Prensa a fuentes vinculadas al caso señalaron que en primera instancia las cámaras de videovigilancia, muestran a la menor caminando, pero no el momento del asalto. No obstante, se seguirá con relevamiento de todas las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
La situación se da un día después que una niña de 9 años pasó presuntamente por una situación similar en Pan de Azúcar tal como informara semanario La Prensa oportunamente.
Fuentes policiales informaron que en la jornada de hoy, viernes 27 de abril, la niña y sus familiares declaran en la Fiscalía de Maldonado.











