Un contenedor de residuos instalado en la zona portuaria de Piriápolis tenía mas de una tonelada de pescado en proceso de descomposición, cuando la capacidad es de aproximadamente para 300 kilos de desechos. El fuerte olor nauseabundo que el mismo emanaba fue motivo de denuncias de varios vecinos. El Municipio de Piriápolis procedió a limpiar el contenedor que terminó rompiéndose debido al sobrepreso que tenía. Se exhorta a los vecinos y trabajadores de la zona a hacer uso responsable de los contenedores.
El Municipio de Piriápolis comunica que debido al mal uso de un contenedor de basura ubicado en la rambla cerca del puerto de pescadores, se tuvo que retirar el contenedor con maquinaria especial, lo que finalmente ocasionó la pérdida de dicho contenedor.
Desde el área de Aseo Urbano del Municipio se recibieron reclamos de los vecinos por el mal olor que salía del contenedor hacía ya varios días.
Al hacerse presente el personal que debía vaciar el contenedor, se encontraron con que el mismo estaba totalmente excedido en su capacidad y que su contenido era restos de pescado.
Generalmente estos contenedores soportan aproximadamente unos 300 Kg. de desechos; en este caso había más de 1 tonelada de residuos de pescado en proceso de descomposición.
Esto provocó que el camión que específicamente debe retirar y vaciar el contenedor, no pudiera hacerlo. Fue así como se tuvo que recurrir a maquinaria pesada para levantarlo.
Esta tarea ocasionó que se destruyera por completo el contenedor. Luego de retirado el contenedor, fue imprescindible una limpieza profunda de la zona debido al mal olor.
Desde el Municipio se exhorta a los vecinos y trabajadores de la zona a hacer un uso responsable de los contenedores para que esta situación no vuelva a ocurrir.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 20 de agosto de 2016 hora 01:25
Fuente y fotos Municipio de Piriápolis











