
La lesión del delantero uruguayo Luis Suárez cayó como un balde de agua fría en toda la afición deportiva al verse en riesgo su participación en el Mundial de Brasil. Suárez fue operado de los meniscos en el día de hoy y su recuperación de mandará al menos entre 12 y 15 días. Reina el optimismo en la sanidad celeste en cuanto al estado sanitario del jugador no descartando su participación en el Mundial.
La sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió esta tarde un comunicado que expresa lo siguiente:
Por la presente, la Sanidad de la AUF informa: que en el día de ayer, miércoles 21.05.14, el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda.
Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame. Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo. En la mañana de hoy se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla. No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil.
Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 22 de mayo 2014 hora 20:48
Fotos: Ovación El País







