Luis Alberto Heber será el nuevo ministro del Interior; Falero al MTOP. Así lo informó el presidente de la Repúbica, Dr. Luis Lacalle Pou. En primera instancia se había designado al Dr. Javir García como ministro interino, pero este lunes, luego de intensas reuniones en la casa presidencial de Suárez, el mandatario resolvió que el hasta ahora titular del ministerio del Transporte y Obras Públicas, deje esa cartera y sea el reemplazante del fallecido Jorge Larrañaga. «Le pedí a Luis A. Heber que se haga cargo del ministerio del Interior para así poder continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga. Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la policía» aseguró Lacalle Pou en su cuenta Twitter.
Por otra parte, el presidente de la República, informó que «José Luis Falero va a ser el nuevo Ministro de Transporte y Obras Públicas. Es una persona conocedora del país y con la experiencia necesaria en los temas relativos a la cartera» señaló el mandatario. Falero reemplazará entonces a Heber, que al igual que Larrañaga en Interior, venía haciendo una brillante gestión al frente de su cartera.
Al conocer la noticia, Heber, se manifestó en su cuenta Twitter, escribiendo la famosa frase que popularizó el extinto Larrañaga: «Hay orden de no aflojar». Sobre la muerte del ministro del Interior, Heber, señaló: «Es una noticia devastadora la pérdida de este GRAN BLANCO Y MEJOR PERSONA. Libramos muchas batallas juntos, electorales y parlamentarias, siempre con todo el ALMA, nunca bajaba los brazos. Un combatiente de las ideas de nuestro Partido. Nos deja un vacío enorme QEPD.
Luis Albero Heber, como ministro de Transporte y Obras Públicas, formó un gran equipo de trabajo junto al director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, cumpliendo una brillante gestión al frente de la cartera, resolviendo en poco tiempo obras de gran envergadura y significado para la comunidad local (Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís Grande) que repercute directamente en el Turismo nacional e internacional, que lamentablemente la administración anterior ignoró durante 15 años de gobierno. Hablamos de las intervenciones que se vienen haciendo en los cruces peligrosos de Solís, Ruta 37 y Arrayanes, o lo que se viene haciendo en la Ruta 37 frente a la reserva, solo por poner algunos ejemplos. Ojalá la impronta de Falero, continúe en la misma línea que su antecesor.
Desde estas páginas damos la bienvenida a los nuevos secretarios de Estado, augurándoles el mayor de los éxitos en su gestión, considerando que si les va bien a ellos, les va bien al país. Damos por descontado que ambos ministros, recientemente designados, trabajarán por continuar e incluso mejorar lo que se venía haciendo en ambas carteras, acciones que hasta el momento reunían la amplia aprobación de los uruguayos.











