Una pareja que estuvo casada por más de seis décadas fallecieron prácticamente juntos, con tan solo 20 minutos de diferencia, el mismo día en la misma habitación. en una residencia de la tercera edad de Platte (Dakota del Sur), Henry y Jeanette De Lande murieron el 31 de julio con solo 20 minutos de diferencia.
Henry, veterano de la Guerra de Corea, y Jeanette De Lange, profesora de música, contrajeron matrimonio en 1953.
Henry solía visitar diariamente a su esposa en la residencia de la tercera edad donde estaba internada en Platte, pero tras varias caídas los médicos aconsejaron ingresarle también.
Pusieron a mamá y papá en la misma habitación, lo que fue muy dulce. cuando entró en la residencia, dijo ‘no sé cuántos días tengo. Cuántos días más el buen Señor me tendrá aquí», explicó Lee De Lange, uno de los cinco hijos de la pareja en una entrevista con KSFY.
Lee De Lange, dijo a la televisora KSFY, afiliada de CNN, que fue de carácter divino el hecho de que sus padres murieran casi al mismo tiempo.
Jeanette De Lange, de 87 años y quien sufría de Alzheimer, murió a las 5:10 de la tarde. La familia que estaba reunida con ella leía la biblia en ese momento».
Lee dice que su hermano le dijo a su padre, de 86 años y quien tenía cáncer de próstata que su madre se había ido ‘al cielo’ y que él ya no tenía que luchar más. Él podía irse y unirse a ella si lo deseaba, agregó el hijo.
A las 5:30 p.m., 20 minutos después, Henry De Lange lo hizo. Sus hijos lo recuerdan antes de morir abriendo sus ojos por unos instantes para ver su esposa.
Desde luego que no es la primera vez que una pareja de casados ha muerto el mismo día, una emotiva historia similar tuvo lugar a comienzos de verano cuando George y Ora Lee Rodriguez, quienes estuvieron casados por 58 años, murieron con horas de diferencia en una casa en San Antonio, tomados de la mano.







