La famosa serie norteamericana anuncia un nuevo Maracanazo en el Mundial pero esta vez, según los Simpsons, no será Uruguay quien arruine la fiesta verdeamarelha, sino Alemania que derrota a Brasil en la final 2 a 0.
La popular serie estadounidense Los Simpsons se metió de lleno en el Mundial de Brasil 2014 y en su último capítulo estreno de la 25ª temporada se la juega por un categórico triunfo de Alemania ante Brasil en el Maracaná, repitiendo así la hazaña uruguaya de 1950 cuando los celestes vencieron 2:1 enmudeciendo a mas de 200.000 almas en el estadio y haciendo llorar de tristeza a todo un país.
Los argentinos están molestos porque Los Simpsons no los eligieron a ellos como protagonistas de la final: «Homero nos deja fuera», tituló el diario deportivo Ole, mientras un periodista que comentaba esta noticia en un canal de TV, también mostró su desazón al no ser Argentina, la selección elegida por Los Simpsons para jugar la final con Brasil.
En el episodio, el número 16 de la actual emisión, Homero se transforma en uno de los árbitros de la Copa del Mundo, y entre los partidos que le toca dirigir está una añorada final entre germanos y brasileños. El resultado final favorece a los europeos por 2-0.
Durante el partido, Homero no le sanciona un penal a la principal figura local, llamado «Divo», quien es conocido por simular faltas…
La trama de la historia, que se llama «No debes vivir como un árbitro» (» You don’t have to live like a referee «), cuenta que Homero es contratado como árbitro en Brasil 2014, donde unos gángsters intentan corromperlo para incidir en los partidos del Mundial. Homero debe poner a prueba su honestidad ante los ojos de su pequeña hija.
Soborno de España
Antes de la final, el famoso padre de Bart y Lisa es el juez del partido entre Brasil y España (aunque no es explícito que sea la selección hispana), donde uno de los jugadores hispanos intenta sobornar a Homero luego de recibir una tarjeta Roja. El futbolista le devuelve la tarjeta junto un par de billetes. Homero, conocido por siempre buscar la forma de obtener algún beneficio, le pasa otra tarjeta al jugador, quien a su vez suma otro fajo de billetes. Finalmente Homero termina por echar del campo de juego al español y hace una pelota con los billetes que patea y anota uno de los goles.
Esta escena ha sido recogida por los medios españoles. De hecho, el diario «Marca» la califica de «controvertida» en una nota titulada «España intenta sobornar al árbitro Homero en el Mundial».
El diario » Sport» de Barcelona sostiene que «España tiene un peculiar protagonismo», agregando que la serie «escenifica un soborno español a los árbitros del Mundial».
Esta es la segunda vez que la serie viaja a Brasil. La vez anterior (2002, temporada 13) estuvo cargada de polémicas por cómo se graficó la vida en Brasil, específicamente en Río de Janeiro. Ante un reclamo de la ciudad, los productores de Los Simpsons tuvieron que disculparse públicamente.
Semanario La Prensa
Publicado martes 8 de abril de 2014 hora 02:58
Fuente: www.lasegunda.com
http://youtu.be/Uo4bISDRVAU







