Loinaz: «Desatrosa gestión directriz en la Caja de Jubilaciones Profesionales; gerente gana mas de $U 600.000 al mes». El Dr. José Loinaz Barbosa escribió a la redacción de semanario La Prensa denunciando una desastrosa gestión directriz en la Caja de Jubilaciones Profesionales. mostrando indignación además por el sueldo nominal del gerente general que asciende a $603.574, mas del doble de lo que gana el presidente de la República, -sostuvo el abogado- que calificó el hecho como digno de ingresar al libro Guinnes de los Récords.
A continuación publicamos en forma textual la carta del Dr. Loinaz que envió a nuestra redacción.
Recibimos y publicamos
DESASTROSA GESTIÓN DIRECTRIZ EN LA CAJA DE JUBILACIONES PROFESIONALES
El suscrito Dr. José A. Loinaz Barbosa, con C.I. 2.646.957-1 Abogado, Dr. En Diplomacia y Profesor tiene el agrado periodístico de redactar la siguiente carta al Director, para expresar continuación muy brevemente, dado el escaso espacio que dispongo para que se publique esta misiva, empieza señalando, que en un caso digno de figurar en el Famoso Libro de “Guiness”, el Gerente Gral. De La Caja Profesional tiene asignada una remuneración mensual, nada menos de $603.574 nominales (Valor a Enero 2018), más del doble del sueldo del Presidente de la Republica, en tanto que las prestaciones promedio que brindó en 2016 la Caja que el mismo Administra fueron del orden de $39.00 mensuales (Jubilaciones, Pensiones y Subsidio o sea en concreto, aunque parezca mentira y asombroso, el Sr. Gerente General tiene una remuneración mensual mayor a la correspondiente a un año respecto promedio de montos percibidos por los beneficiarios de prestaciones de la Caja
Reitero, el Sr. Gerente General gana en un mes, lo que los Jubilados y Pensionistas reciben en Doce Meses, con el muy serio agravante, de que los mismos, dado una difícil situación financiera invocada por el Directorio que el Gerente Administra de la Caja por Resoluciones del 22 de Junio 2016, que alevosa, ilegal y deshumanizadamente le quitó a los Jubilados elementales
Derechos ya adquiridos, de la Compensación de Gastos de Salud, Aguinaldo, la Tasa de Reemplazo, y otros importantes derechos.
Es de resaltar, que dichas medidas fueron adoptadas por el anterior Directorio cuya mayoría de sus integrantes sufrieron una muy dura derrota en las Elecciones de la Caja el 14 de Junio 2017.
Estamos en pleno Mayo 2018, a casi un año del cambio de las Autoridades del Directorio y todo sigue prácticamente igual, todo ello fundamentalmente porque los Dres. Gonzalo Deleón Lagurara y Federico Irigoyen, electos en la Lista 6, Activos, bajo Lema “Gestión Eficiente y Transparente”, no han cumplido para nada, con el numeral 2 de la Plataforma Electoral, que dice textual,
“Promover la urgente derogación de las Resoluciones del 22 de Junio 2016”, frente a dicha dramática situación, el único camino democrático a recorrer, es que dichos Directores deben irse, cuanto antes mejor, para que los otros Suplentes del Lema ya mencionado, Dres. Gerardo López Secchi y Eduardo Ferreira, cumplan con quienes lo eligieron, en base a lo preceptuado en el Nº 2 de la Plataforma Electoral ya referida.
El suscrito se complace en resaltar que a Dios gracias su voto a igual que los de otros centenares de Profesionales dados a la Lista 20, Jubilados, lema “Todos por la Caja”, resultó altamente satisfactorio, porque los Dres. Odel Abisab (Titular) y Robert Long e Ing. Agrim. Ramón Appratto (suplentes), vienen cumpliendo muy bien con la Plataforma Electoral de la Lista 20, luchando tenaz y valientemente junto a los Directores de los activos Ing. Oscar Castro y en algunas ocasiones con el Arq., Walter Corbo intentando que el Directorio derogue definitiva y totalmente las fatídicas resoluciones del 22 de Junio 2016.
Quiera Dios que así sea.









