Consecuencia de la superpoblación de estudiantes, el Liceo de Piriápolis ya tiene seis aulas móviles. La sexta llegó éste miércoles 29 de marzo de 2017 y quedará en funcionamiento la semana próxima.
Dos pesados camiones llegaron la tarde de éste miércoles a Piriápolis con los módulos de una nueva aula móvil que, como adelantara semanario La Prensa, fue ubicada en medio de otras dos aulas móviles, para lo cual fue necesario quitar los portabanderas del liceo.
Los trabajos de acondicionamiento, instalación eléctrica, equipamiento, etc., se llevarán a cabo en los próximos días y a partir del lunes 3 de abril quedarán prontas y en funcionamiento.
Desde la dirección del liceo informaron a semanario La Prensa que la nueva aula será destinada a uno de los terceros del turno matutino que hasta el momento funciona en la biblioteca. En el turno vespertino seguramente lo haga uno de los grupos de 6 º año, que fue dividido por saturación de alumnos, mientras en el turno nocturno probablemente funcione 4º o 5º año.
El liceo de Piriápolis tiene una matrícula de 1.500 alumnos y está previsto en el presupuesto nacional la construcción de un nuevo liceo o ampliación del mismo buscando descongestionar el actual edificio. Sin embargo, no hay señales en ese sentido, no hay nada que indique avances al respecto, reinando la incertidumbre en las autoridades del liceo, docentes, alumnos y padres.
En mayo del año pasado llegaron al liceo autoridades de Secundaria y del CODICEN, encabezadas por el propio presidente del organismo, Prof. Wilson Netto. En la ocasión mantuvieron una reunión con padres, docentes, autoridades del liceo y del Municipio de Piriápolis, quedando comprometidos a una segunda reunión para después de las vacaciones de invierno, instancia que nunca se concretó. Desde entonces, las autoridades no han vuelto a aparecer.
Mientras tanto, la situación se va sobrellevando con aulas móviles que ya suman 6, que fueron dispuestas en el predio del liceo que ya tiene prácticamente agotado el espacio físico.
Por otra parte, pudo saber semanario La Prensa que desde setiembre a la fecha se han instalado 113 aulas móviles en todo el país y en los próximos días se sumarán otras 50.
En total, serían 163 aulas móviles que ha trascendido tiene un costo de alquiler anual de 15.000 dólares cada una.












