Como adelantara semanario La prensa, el Liceo de Piriápolis comenzó a brindar asistencia alimentaria a unos 30 alumnos. En esta primera etapa se ofrece el desayuno y en un futuro se servirá también el almuerzo. El director del Liceo de Piriápolis, Prof. Hugo Estrán, en declaraciones a semanario La Prensa, agradeció a la población las muchas donaciones recibidas para llevar adelante ésta iniciativa, mientras hace un llamado a voluntarios dispuestos a ayudar para servir el desayuno.
La iniciativa de asistencia alimentaria a los alumnos del liceo parte de una necesidad planteada por algunas familias que están pasando por situaciones económicas complicadas. Muchos padres y madres de los estudiantes han quedado sin trabajo y la ayuda que pueda brindar el centro educativo con la alimentación será de enorme valor.
El director del Liceo de Piriápolis, sensibilizado con ésta situación, y convencido que «con la panza vacía es imposible aprender», puso en marcha ésta iniciativa que ya está funcionando.
Estrán señaló que «por el momento se está proporcionando el desayuno a unos 30 estudiantes y mas adelante se implementará también el almuerzo. El comedor no lo hemos podido armar todavía porque necesitamos una infraestructura que, sinceramente, todavía no la tenemos» reconoció el director.
«Destacamos la muy buena colaboración de la gente de Piriápolis. Ya tenemos una heladera, una cocina 4 hornallas, platos, vasos, ollas, entre otros. Han llegado muchas donaciones. También estamos recibiendo donaciones de los comerciantes, como leche, pan, bizcochos y dulce. Creo que estamos brindando un buen desayuno, se sirve un vaso de cocoa con bizcochos y pan con dulce» informó Estrán.
Mencionó que los alumnos del colegio Manantiales de Maldonado, están haciendo una colecta para ayudar con alimentos al Liceo de Piriápolis.
Pide colaboración
El director explicó que son los padres de APAL quienes están sirviendo el desayuno y realmente son pocos y también tienen sus actividades particulares. «A veces nos vemos sobrepasados, por eso estamos pidiendo a la población si alguien puede venir en la mañana a darnos una mano para servir el desayuno» señaló.







