Liceo de Pan de Azúcar también acusa ausencia de docentes. El Liceo de Pan de Azúcar «Prof. Álvaro Figueredo», también padece la problemática de la falta de profesores en diversas asignaturas por licencias médicas y/o sindicales. Esta semana el problema quedó al descubierto en el Liceo de Piriápolis, luego que la situación fuera denunciada por padres de los estudiantes. Ahora, un alumno del Liceo de Pan de Azúcar, denunció en
redes sociales y en diario La Prensa la situación que atraviesa 5º año, agregando que también surgen problemas en los laboratorios, donde el material que tienen para trabajar es muy precario.
Consultado por diario La Prensa, el alumno de 5º año Biológico, comentó que de las cuatro materias específicas que tiene el curso, biología, química, dibujo y física, sólo esta última se ha dictado con normalidad, cuando transcurre el tercer mes de clases»
«Cuando comenzamos el año tuvimos una clase de química, después la profesora sacó licencia médica y recién se reintegró la semana pasada» explicó el estudiante.
«En cuanto a biología, hemos tenido dos prácticos y cuatro clases en lo que va del año porque la profesora tiene horas sindicales y cursos»
«Dibujo, tuvimos tres clases porque la profesora tiene licencia médica, quizás sea la profesora que menos faltó, porque sólo tenemos un día a la semana» analizó el estudiante.
«Sabemos que los profesores son humanos y se pueden enfermar, pero queremos suplencias, porque los perjudicados en todo esto somos los alumnos.
«En cuanto a Biología, también sabemos que la profesora falta por horas sindicales y cursos, ahora parece que se está normalizando, pero en el momento que queríamos suplencias no se buscaron las soluciones,
por lo menos para Química que fue la que más falto y como nadie tomó las horas no buscaron otra solución» se quejó el alumno.
«Y otro problema que tenemos, es que los laboratorios tienen materiales muy precarios y escasos» manifestó el estudiante de bachillerato del Liceo de Pan de Azúcar.
» Los perjudicados somos nosotros, los estudiantes. Ni los profesores ni el centro educativo se ocupan del problema. Esta es la educación que recibimos» sentenció el educando.
Tanto en Piriápolis, como en Pan de Azúcar, se apela a la sensatez, sentido común y compromiso de los docentes para con los estudiantes, para corregir esta situación que en algunos casos se arrastra desde hace ya varios años aunque, claro está, no afecta a todo el colectivo docente, pero sí a una inmensa minoría.











