El Liceo “Álvaro Figueredo” se prepara para festejar sus ocho décadas de vida. Ante la importancia de la fecha, el Municipio de Pan de Azúcar colabora con funcionarios para la adecuada presentación de la casa de estudios.
Se aplicó cloro en las paredes para eliminar manchas y hongos, con posterior hidrolavado. La última fase del trabajo será la pintura. El centro celebrará los 80 años de vida el 15 de noviembre.
El acto protocolar está previsto para comenzar a las 14 horas. Luego habrá un festival artístico que comenzará a las 15:30 del sábado. La parte musical se estructura con el Pericón Nacional dirigido por Óscar Fontes y el Coro “La Nocturna” de 6to Artístico.
También están previstas las presentaciones de Subcultura, Marasafu, Escuela de Samba Unidos, Orquesta Departamental de Maldonado, Walter Pedroso, Agustina Gómez y Adela Torres.
El Liceo de Pan de Azúcar comenzó a funcionar en 1945, aunque fue oficializado por Ley del año 1947. Alcanzó a estar sobre calle Ituzaingó, aunque su emplazamiento primario fue en Rivera y Lavalleja, donde estuvo hasta 1954. En noviembre de 1982, fue inaugurado el actual edificio, construido específicamente para su función.
(*) En base a datos de Pan de Azúcar.net











