«Libertad a prueba» para joven que robó moto del interior del Liceo de Piriápolis. El joven de iniciales L.A.B.R., de 18 años de edad, fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba (ver detalles al final de la página). Como informó semanario La Prensa, el sujeto está vinculado al robo de una moto el pasado lunes, que estaba en el interior del Liceo de Piriápolis. La moto fue recuperada por la Policía y devuelta a su propietaria. El vehículo presentaba aglunos daños, piezas y plásticos faltantes.
El día 20 de mayo, a la hora 22:20 se presentó en Seccional 11ra de Piriápolis, una mujer que radicó denuncia de hurto de su moto que estaba estacionada en el interior del Liceo de Piriápolis, sobre la calle Barrios. Personal de Investigaciones de la Zona Operacional I se abocó a la tarea de recabar información que permitiera identificar al autor del hurto y encontrar el paradero del vehículo.
En horas de la tarde del día 21 de mayo, obtuvieron información que la moto hurtada, podría estar oculta en una vivienda de la calle Valparaíso de esa ciudad, no siendo ajeno al hecho un hombre de 18 años de iniciales L.A.B.R. por lo que concurren al lugar. Una vez en la finca, se entrevistan con la propietaria de la casa, la que autoriza a que se realice una inspección en el interior de la misma.
Al ser inspeccionada se encuentra la moto, por lo que proceden a incautar la misma y a detener a L.A.B.R. Enterado el Fiscal Letrado de 5to Turno, dispuso que el detenido sea conducido a Fiscalía a efectos de ser indagado sobre la procedencia de la moto.
Una vez indagado en Fiscalía, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de Un delito de Receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba en base a las siguientes condiciones:
1) Cumplir arresto domiciliario de 2200 a 0700 por tres (3) meses.
2) Fijar domicilio.
3) Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.
4) Presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio.
5) Prestar dos (2) horas semanales de trabajo comunitario por el lapso que dure la pena.









