Libertad a prueba para hombre que robó una bicicleta en Piriápolis. Fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, tras la denuncia del robo de una bicicleta en Piriápolis. La pena impuesta, de doce meses de prisión, será sustituida por un régimen de libertad a prueba. Se trata de Rubén Darío Beovide Cancela, poseedor de antecedentes penales,
Los hechos se remontan al pasado 28 de abril, cuando una persona se presentó en la Seccional Undécima de Piriápolis para denunciar el hurto de su bicicleta, que se encontraba estacionada en el exterior de un local comercial en la calle Gregorio Sanabria.
Tras la denuncia, el Área de Investigaciones de Zona Operacional I, en conjunto con personal de la Seccional Undécima y con el apoyo del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, inició una exhaustiva investigación. Mediante diversas averiguaciones y tareas de campo, se logró establecer la posible vinculación de Beovide Cancela con el hurto.
La Fiscalía Letrada de 3.º Turno, al tomar conocimiento de los avances, tramitó la orden de detención para el individuo.
Finalmente, el 1 de junio, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional I (PADO I) avistó al ahora condenado, circulando en bicicleta durante un operativo en jurisdicción de la Seccional 11ª. Al ser identificado, fue derivado a dicha seccional, donde continuaron las actuaciones.
Una vez realizada la indagatoria en sede fiscal, se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno. En ella, se condenó a Rubén Darío BEOVIDE CANCELA como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado. La pena de doce (12) meses de prisión impuesta será sustituida por un régimen de libertad a prueba, que lo obliga a:
- Residir en un lugar determinado.
- Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DI.NA.M.A.).
- Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio.
- Prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias, por un plazo legal de 10 meses.









