La Brigada de Hurtos de Seccional 11ª dejó aclarado al menos 6 hurtos de motos en Piriápolis, aunque los responsables, D.R.P.A y A.A.R.C, de 19 años de edad, domiciliados en Pueblo Obrero, fueron procesados sin prisión imputados por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días.-
Personal de Hurtos de Seccional 11ª de Piriápolis venía investigando el caso desde el mes de febrero, cuando se recibió una denuncia de una moto que había sido hurtada en Piriápolis.
El mes pasado un masculino pescó «in fraganti» a dos jóvenes cuando intentaban robarle la moto de su domicilio en Pueblo Obrero. Los jóvenes se dieron a la fuga pero en la huida fueron advertidos que serían denunciados. Al día siguiente, los delincuentes interceptaron al masculino propinándole una paliza con el fin de amedrentarlo para que no los denunciara. El masculino hizo caso omiso y con las lesiones a la vista se presentó en dependencias Seccional 11ª radicando denuncia escrita.
Personal de Brigada de Hurtos logró dar con uno de los denunciados, conduciéndolo en calidad de detenido a la Seccional 11ª. Tras ser averiguado por personal policial el masculino confesó ser el autor de al menos dos hurtos de motos. Enterada la Juez Letrado local, determinó la libertad del detenido por no contar con elementos que lo vincularan a los hurtos, o sea, no había motos incautadas.
Semanario La Prensa pudo saber que, tras el cese de detención, a la mañana siguiente, el masculino concurrió a la Seccional para modificar su declaración. Posteriormente personal policial logró incautar una de las motos robadas (foto).
El minucioso trabajo de investigación de Brigada de Hurtos debió continuar para relacionar la moto incautada con el joven detenido anteriormente y su compinche.
Finalmente, el miércoles 16 de setiembre se detuvo a dos jóvenes mayores de edad, domiciliados en Pueblo Obrero, quienes resultaron ser D.R.P.A y A.A.R.C. El primero es oriundo de Treinta y Tres y hace seis meses se aloja en la casa de A.A.R.C. Desde allí se movilizaban para perpetrar los hurtos y luego modificaban las motos para que no fueran reconocidas por sus dueños.- Semanario La Prensa pudo saber que la moto incautada habría sido robada a la prima de A.A.R.C. y luego de ser adulterada, fue vendida a un masculino por la suma de $U 3.500. Los delincuentes tiraban las partes no utilizadas en montes de la zona (foto sup. izq).
Tras ser indagados en dependencias policiales, uno de los jóvenes confesó haber hurtado tres motos, incluida la de un funcionario policial. Sin embargo, en la sede judicial negaron todo.
El jueves 17 de setiembre la magistrada actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno determinó el Procesamiento sin Prisión de los ciudadanos de iniciales D.R.P.A y A.A.R.C, imputados ambos de la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días.-
La policía sostiene que los procesados son autores de al menos 6 robos de motos en Pueblo Obrero y Piriápolis. Sin embargo, la Justicia pudo probar solo uno, el de la moto incautada.
En tanto, el masculino que compró la moto pudo haber sido procesado por un delito de receptación pero, sin embargo, no fue siquiera citado a declarar por parte de la Justicia.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 21 de setiembre de 2015 hora 03:04
Fotos semanario La Prensa







