La gestión Antía será tomada como modelo para Canelones, dijo Leonardo Cipriani. El ex presidente de ASSE, que busca ser candidato a la intendencia canaria, calificó a Maldonado como ejemplo en materia de resolución del tema asentamientos, así como políticas para generar empleos y el cuidado de la costa.
Cipriani, que mantuvo una reunión con Enrique Antía de varias horas, confirmó que su voluntad es ser intendente por Canelones, departamento al que calificó como hermoso, grande, pero que no tiene una buena gestión.
«No desarrolló la gestión que se merece, le falta desarrollo. Cuando uno ve los departamentos que están desarrollados Maldonado es ejemplo» dijo. Recordó que como presidente de ASSE recorrió mucho cada pueblo y uno ve el desarrollo de Maldonado, asegurando que Canelones tiene mucho potencial para ser similar.
Aseguró que el líder de TodosxMaldonado tiene mucha experiencia de cómo se maneja una intendencia, el turismo y el tema asentamientos, que en Canelones han crecido mucho. «El realojo de asentamientos de Maldonado es un ejemplo a seguir» indicó, al tiempo que aseguró que vino a ver a Antia para conocer de primera mano cómo se hicieron estos realojos porque hay que aprender de los que saben.
Aseguró que en este proceso es vital contar con el apoyo de un gobierno nacional, que como en el caso de Maldonado ayudó con la garantía soberana, pero que paga el departamento, al realojo del Kennedy.
Tomó distancia de la actual administración canaria de la que dijo, «busca competir» con el gobierno.
Adelantó que en los próximos días continuará recorriendo Canelones con el objetivo de generar un programa de gobierno municipal y para ello visitará cada una de las 30 localidades canarias, pasarán a ser 32 en 2025, porque es la gente la que sabe lo que se necesita.
Fuente y fotos Prensa TodosxMaldonado










