
Horrenda historia salió a luz en las últimas horas en Argentina sobre una adolescente de 15 años que vivió los últimos 9 años esclavizada, en cautiverio, torturada y en condiciones infrahumanas, siendo los responsables sus padres adoptivos. El caso data de noviembre de 2013, pero trascendió este miércoles a raíz de una medida judicial que rechaza la excarcelación de la padres adoptivos de la nena, según informó Clarín.com
Los responsables de semejante crueldad, adoradores de «San La Muerte», son una pareja formada por un hombre llamado Daniel, de 43 años y Adriana, de 56 años, quienes desde el año 2001 tenían la custodia de la niña en calidad de «guarda provisoria» dictaminada por un juzgado de la localidad bonaerense de Berazategui.
Procedente de una familia extremadamente humilde, la niña fue dada en adopción a esta pareja. Su madre y 7 hermanos mantuvieron contacto con la niña hasta el año 2005, cuando le perdieron el rastro.
Una de sus hermanas, al cumplir 18 años, decidió buscar a su hermanita, a la que no veía desde ese año. En el 2013 logró ubicarla, dio con la familia, pero observó que algo andaba mal. Recurrió a la Justicia y a partir de ahí comenzó una investigación que culminó en noviembre del año pasado con un caso que muestra la crueldad humana en su máxima expresión.
Según informa Clarín.com «los investigadores comenzaron a rastrear qué pasaba en la vivienda de Pola 2758, en Villa Lugano, donde la chica y sus tutores se habían mudado hacía cinco meses. Cuando llegó el momento de allanar la vivienda, la policía y la justicia se encontraron con un cuadro de horror. La niña, que hoy tiene 15 años, pesaba 20 kilos y había pasado los últimos 9 años encerrada en un garaje, que compartía con un perro y un mono, al que tenían en una jaula. Los animales estaban mejor alimentados que ella. Durante los años de cautiverio, solo dos veces salió del garaje.
La niña vivió este calvario durante años, le daban pan y agua y en algunas ocasiones, levadura de cerveza; comía las sobras de los alimentos de los animales, pero cuando sus captores lo advertían la ataban, la golpeaban y castigaban con cinturones, cadenas y ganchos.
La adolescente está hoy fuera de peligro; está internada en un centro de rehabilitación donde recibe tratamiento médico y psicológico. Desde noviembre, cuando fue rescatada, hasta ahora logró recuperar peso y su vida no corre riesgos. Sin embargo, sufre un retraso madurativo producto de la inanición y del maltrato que recibió.
Los tutores, responsables del horror, están detenidos y enfrentan un juicio por “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad». En los próximos días se resolverá la situación procesal , donde se espera que la sentencia judicial mantenga durante varias décadas tras las rejas a los acusados.
Se investiga si todo este cruel sometimiento tendría que ver con algún ritual que siguiera la pareja, adoradores de «San La Muerte», que suele ser profesado por delincuentes, narcotraficantes, asaltantes y mafiosos y donde su imagen es la de un tenebroso esqueleto.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 17 de abril de 2014 hora 16:40
Fuente: Clarin.com







