Con goles de Schiappacasse y Olivera, Uruguay le ganó a Japón 2:0 y aseguró el boleto a la segunda fase del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. La celeste lidera el grupo D con 6 puntos, Italia y Japón tienen 3 unidades y Sudáfrica sin puntos.
El sábado 27 de mayo, Uruguay jugará ante Sudáfrica a la hora 08:00 y Japón se medirá con Italia para cerrar la primera fase mundialista y definir posiciones en el grupo donde los dirigidos por Coito tienen todo para ganarlo.
El partido ante los nipones tuvo un primer tiempo todo celeste que Schiapacasse, a los 38 minutos, con exquisita definición, plasmó en el marcador, mientras el segundo tiempo fue para Japón que estuvo muy cerca de alcanzar el empate que la defensa celeste, con atinadas intervenciones del guardameta Mele, lo impidió.
Cabe mencionar que al comenzar el segundo tiempo le anularon un gol a Canobbio por supuesta falta al arquero nipon que, al menos por lo poco que mostró la televisión, no existió. Debió recurrirse al VAR sistema de arbitraje asistido por videos para determinar si el tanto estuvo bien anulado o no.
En el minuto 90+1, Olivera, tras muy buena habilitación de Sarachi, anotó el segundo gol uruguayo, tal vez demasiado premio para lo poco que hizo Uruguay en el complemento, pero que en definitiva dio tranquilidad a los celestes que se consolidan como líderes en solitario del grupo D.
Uruguay con un empate e incluso perdiendo ante Sudáfrica puede terminar primero y en ese caso deberá enfrentarse al mejor tercero de los grupos BEF. Mas complicado pero se puede dar, es que sea segundo en el grupo siendo su rival el primero del Grupo E.
Foto fifa.com







