Desde La Capuera se comunicaron con diario La Prensa para aclarar que el hecho en cuestión no ocurrió la noche del sábado como se indicó en un principio, sino fue a las 07:30 del domingo; avisaron a la policía pero como demoraba en llegar, decidieron atar al delincuente a la garita del ómnibus. La policía llegó al menos una hora mas tarde y se lo llevó.
El hombre llegó a primeras horas de la mañana de este domingo, 21 de abril de 2019, a un comercio de La Capuera con intenciones de rapiñar: «Dame la plata o los quemó» dijo el sujeto, mientras mantenía las manos en los bolsillos, simulando tener un arma. Se llevó el dinero que había en la caja registradora, cifra que no se precisó y que no se ha recuperado porque la policía no dejó que se tocara»
«Lo primero que se hizo fue llamar a la policía pero como siempre llegan tarde se lo ató por que tenía una tijera en el bolsillo, que la había sacado para amenazar» contó el damnificado a diario La Prensa.
«No se cuanta plata se llevó. Lo agarraron entre varios por que estaba muy drogado y no podían con el y lo ataron enseguida a la parada de ómnibus» recordó el comerciante.
La Capuera: Vecinos hacen justicia por mano propia. Atraparon a un ladrón y lo dejaron atado a una parada de ómnibus donde permaneció hasta que mas tarde lo encontró la policía.
Pudo saber diario La Prensa que el particular hecho ocurrió la noche del sábado, 20 de abril de 2019, en el barrio La Capuera, jurisdicción del municipio de Piriápolis.
Los vecinos de La Capuera, que formaron un grupo de seguridad para protegerse de los delincuentes, atraparon a un sujeto intentando robar.
Los vecinos lo redujeron y lo ataron al poste de una parada de ómnibus y allí lo dejaron hasta que mas tarde lo encontró la policía (fotos).
Consultas realizadas por diario La Prensa, pudieron confirmar que el sujeto, que presentaba lesiones, fue derivado al hospital de Maldonado, quedando a disposición de Jefatura de Policía de Maldonado y de la Justicia competente.
«Esto es lo que pasa cuando la policía está totalmente ausente, porque el destacamento Sauce de Portezuelo, que atiende esa zona, está funcionando con un policía por turno, solo para que abra y tome denuncias. El Jefe de Policía prefiere mantener bien cuidado a Balcedo y a los delincuentes de la cárcel que están en el hospital, que a los ciudadanos» sentenció con indignación un vecino en comunicación con diario La Prensa.
«Esta es la prueba de la ausencia de la policía, y del total estado de indefención que se vive en las calles, y lo que pasó anoche seguirá pasando, ya que en el barrio se formó un grupo de seguridad para protegerse de los delincuentes como este» advirtió el vecino.












