La Capuera: una mujer solicitó un mecánico a su domicilio y junto a otro sujeto lo agredieron y le amputaron un dedo. La mujer, que venía cumpliendo arresto domiciliario total por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, fue formalizada ahora con prisión preventiva por un delito de lesiones gravísimas agravadas intencionales en calidad de autora.
Los Investigadores de la Zona Operacional I de Piriápolis, trabajaron sobre un hecho denunciado en Destacamento de Sauce de Portezuelo por lesiones graves ocasionadas a un hombre mayor de edad en una casa ubicada en zona de La Capuera. La víctima expresó que se desempeña como mecánico y fue solicitado para realizar el arreglo de un vehículo en la casa de una mujer de iniciales L.M.B.C. de 33 años (poseedora de un antecedente del 05/05/2023 por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibidas, por lo cual hasta el presente procedimiento estaba cumpliendo arresto domiciliario total).
Continuó expresando que al llegar a esa casa fue sorprendido por un sujeto que estaba oculto, quien lo tomó del cuello, mientras que junto a la mujer lo agredieron físicamente. Luego con un objeto cortante el hombre le amputó un dedo de la mano derecha, quedando tirado en el piso por un rato y cuando no hubo nadie huyó.
Enterada la Fiscalía de 4to. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a L.M.B.C. como autora penalmente responsable de un delito de lesiones gravísimas agravadas intencionales en calidad de autora, disponiendo la medida cautelar de prisión preventiva con vencimiento el 02/09/2023. Se continúan las averiguaciones.










