La Capuera: Condenado por violencia doméstica y lesiones personales. Tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, la Justicia condenó a Sergio Angelo Aguilera Albornoz, 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravado, a la pena de 11 meses de cárcel con descuento de la detención sufrida.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre de 2020, cuando el imputado fue denunciado por su expareja por agresiones físicas y psicológicas. Tras investigación realizada por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, la justicia competente dispuso la detención del denunciado y fijó audiencia en la Sede penal de turno para el día 26 de diciembre. Cumplido lo dispuesto el imputado resultó condenado de acuerdo al siguiente dictamen:
El Juez Penal de turno dispuso la condena de Sergio Angelo Aguilera Albornoz, de 42 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravado, a la pena de 11 meses de prisión con descuento de la detención sufrida. El sujeto es poseedor de varios antecedentes penales en el barrio La Capuera, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis.
Uno de los antecedentes de Aguilera Albornoz (febrero del 2017)
Can recuperado y autor procesado con prisión en Distrito I.- En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Ángelo AGUILERA ALBORNOZ, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en
concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real. En el día de ayer el ahora procesado ingreso a un domicilio en La Capuera, mediante daños en portera, hurtando un can de raza pastor alemán. Momentos después un móvil de URPM del Distrito I, avistó a un individuo que llevaba un perro con iguales características al hurtado, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencias policiales para su averiguación. Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.









