La Capuera: Aclaran rapiña a repartidor y hurto de moto. Dos casos policiales fueron aclarados en las últimas horas en jurisdicción del Distrito Operacional Uno de la Jefatura de Policía de Maldonado, delitos perpetrados en el barrio La Capuera de Piriápolis. Luca Marcelo DIAZ PALERMO, de 18 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión efectiva. En tanto, José Luis LARROSA MANRIQUE, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña y un delito de hurto, a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría.
Hurtos aclarados en Distrito Operacional I
La Juez Penal de turno dispuso la condena de Luca Marcelo DIAZ PALERMO, de 18 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión efectiva.
El día 12 de agosto. se cometió el hurto de una moto en la Parada 14 de LA Capuera. Según lo investigado por el personal del Área de investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional I, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, siendo el mismo detenido el día 14 de agosto. cuando en compañía de otro individuo circulaban portando un televisor. Expuesto ante la justicia competente dispuso su condena.
Requerido capturado y rapiña aclarada
La Magistrado penal de turno dispuso la condena de José Luis LARROSA
MANRIQUE, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de hurto agravado, a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
El día 16 de agosto. personal del Departamento de Seguridad Rural que circulaba por Ruta 60 Km. 16 detuvo a un vehículo para su identificación, resultando que uno de sus ocupantes se encontraba requerido por orden judicial, por estar vinculado a una rapiña perpetrada a un repartidor en zona de La Capuera a quien le sustrajo dinero y la moto mediante amenazas con arma blanca. Elevados los obrados ante la justicia competente resultó lo antes narrado.









