Justicia formalizó a los dos delincuentes que intentaron hurtar una finca en Piriápolis. El Juez Penal de turno dispuso inicio de la Formalización de un hombre de iniciales C.R.D.P.V, de 22 años de edad, y para un hombre de iniciales L.N.P., de 41 años de edad, como presuntos autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Asimismo se dispuso, prorrogase la presente audiencia para el día 09/02, manteniéndose la detención de L.N.P. Se dispone el cese de detención de C.R.D.P.V., debiéndose conducir el día 09/02.
Como informó diario La Prensa, el hecho ocurrió este domingo, 7 de febrero de 2021, en calle Misiones y Santiago Vázquez, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. Próximo a la hora 17:00, un policía de particular, perteneciente al Grupo de Respuesta Táctica – GRT-que estaba en horas francas, transitaba por la zona, cuando avista a dos personas con intenciones de entrar a una finca por lo que le dio la voz de alto, procediendo a la detención de uno de los sujetos, identificado como C.D.P. de 22 años. En tanto, otro sujeto que aguardaba en una camioneta de color blanco marca Renault, encendió el vehículo y se dio a la fuga rumbo al oeste.
Alertadas todas las unidades de la zona oeste de Maldonado, y con apoyo de una unidad aérea perteneciente a la Dirección General de Aviación de Policía Nacional y de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, dicho vehículo fue ubicado circulando en el balneario Playa Hermosa y luego en el Peaje Solís. Personal de U.R.P.M. I avista a la camioneta de mención, iniciando una persecución por Ruta 10 hacia el oeste, logrando la detención del vehículo en Ruta Interbalnearia, cerca del peaje Solís.
Cabe destacar que el conductor, al percatarse de la presencia policial, pretende darse a la fuga direccionando su marcha hacia personal policial, obligando a los policías a repeler la agresión con dos disparos de arma de fuego, impactando las balas en la carrocería del vehículo, no resultando personas lesionadas.
De esta forma se logra interceptar al vehículo y detener al conductor, que fue identificado como J.N. 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Ambos delincuentes fueron conducidos a dependencias policiales, permaneciendo en calidad de detenidos, quedando a disposición de FISCALÍA
Realizadas las actuaciones pertinentes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce al inicio.









