Sergio Antonio Dornelles Jauregui, de 32 años, fue condenado a nueve meses de cárcel tras protagonizar dos incidentes delictivos en el mismo centro de salud en menos de 48 horas. Un hombre poseedor de antecedentes penales, identificado como Sergio Antonio Dornelles Jauregui, regresará a prisión luego de una serie de hechos delictivos que tuvieron como blanco el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar durante el pasado fin de semana.
Como informó semanario La Prensa, el raid delictivo comenzó el pasado viernes 2 de enero de 2026, cerca de las 22:00 horas. En esa ocasión, personal de la Guardia Republicana acudió al hospital tras recibir alertas por desórdenes. Al llegar, constataron daños en un vehículo estacionado en el predio. Dornelles fue detenido en las inmediaciones y puesto a disposición de la Fiscalía de 4º Turno. Sin embargo, recuperó la libertad tras llegar a un acuerdo para pagar los daños del automóvil en cuotas.
La libertad le duró poco. A menos de 24 horas de salir de la sede judicial, el sujeto regresó al nosocomio el domingo 4 de enero. En esta oportunidad, aprovechó un descuido del guardia de seguridad —quien se encontraba atendiendo una pérdida de agua en el sector de baños ocasionada por el imputado— para sustraer dos teléfonos celulares de su oficina: uno de uso personal y otro perteneciente a la empresa de seguridad.
La captura se produjo poco después, gracias a la intervención de un efectivo policial que realizaba una custodia por violencia doméstica en la calle España. El oficial divisó a dos hombres provocando desorden en la vía pública, uno de ellos armado con un arma blanca. Tras ser interceptado, Dornelles Jauregui —quien inicialmente intentó desviar la atención alegando que él mismo había sido víctima de un robo— fue trasladado al Área de Investigaciones de la Zona Operacional I.
Los investigadores lograron recuperar uno de los celulares robados y vincularon directamente al detenido con los nuevos daños reportados en el centro de salud. De las actuaciones realizadas se dio cuenta a la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, la cual dispuso la realización de diversas diligencias y la conducción del detenido a su despacho para las indagatorias correspondientes.
Finalizada la instancia de indagatoria, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 11.° turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Sergio Antonio Dorenelles Jauregui, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado y un delito de hurto, ambos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de nueve (9) meses de prisión.












