Las clases se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de Maldonado, con el objetivo de fomentar la creación de vínculos sociales y que los alumnos aprendan una herramienta de expresión artística creativa.
Eliana González, directora de Políticas Inclusivas, manifestó que estos talleres fueron creados específicamente para jóvenes en situación de discapacidad intelectual.
La jerarca expresó su alegría de que 16 chicos hayan tenido las ganas de asistir con la compañía de sus familias y agradeció a la docente del taller Graciela Dutra y a todo el equipo técnico de la dirección.
Asimismo, agregó que es un taller que se sostiene a través de los años y es muy importante para todos.
Por otra parte, comentó que algunos alumnos no pudieron asistir a recibir sus diplomas, porque estaban cumpliendo tareas en el programa de inserción laboral inclusiva.
En ese sentido, destacó el compromiso de la administración del intendente Miguel Abella que continúa la apuesta a la inclusión y oportunidades para los jóvenes en situación de discapacidad.
En tanto, el director general del Departamento de Cultura Andrés Rapetti, indicó que Políticas Inclusivas es siempre un aliado estratégico porque es parte la propuesta de los procesos formativos.
Al respecto añadió que trabajar junto a esa dirección ratifica una vez más la sensibilidad social del gobierno departamental y la necesidad de seguir formando a la población en todas sus dimensiones.
En los talleres que se realizaron desde el mes de junio enseñaron los métodos básicos para trabajar la arcilla, creando diferentes objetos a gusto y elección de cada joven, incluso para la venta y emprendimiento personal.
La actividad de cierre y entrega de diplomas se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles en el salón vidriado del Paseo San Fernando.













