Los propietarios de la finca donde el sábado falleció un joven de 23 años dialogaron con semanario La Prensa sobre el desagraciado hecho que les tocó vivir, lamentando lo ocurrido y asegurando que la casa estaba en óptimas condiciones. Consideran asimismo que hay evidencias de un excesivo consumo de alcohol y drogas. Semanario La Prensa pudo saber que las pericias técnicas realizadas al calefón indican que el artefacto estaba en perfecto estado. El informe forense indica que el joven falleció por una hemorragia cerebral, descartando muerte por electrocución.
Los propietarios lamentaron en primer lugar el trágico hecho, haciendo llegar sus condolencias y solidaridad a la familia del joven fallecido. Es una vida humana, un gurí grande, de apenas 23 años de edad, que se pierde. Muy triste lo que pasó» señalaron los dueños de casa.
Por otra parte, recordaron que un hecho similar ocurrió el año pasado con ésta misma gente, aunque en esa oportunidad, no tuvo éste terrible final.
Comentaron que «se trata de un grupo de trabajadores de una empresa de San José, que hace alrededor de cuatro años que alquilan nuestra casa. Hasta el momento se han portado excelente, aunque el año pasado ocurrió un suceso, no tan grave, pero desde mi ignorancia digo que es similar. Uno de los muchachos sufrió un ataque y también debió intervenir la policía. Felizmente no fue fatal. Después llamé y me dijeron que se había tratado de un ataque de epilepsia y quedó por esa» manifestó el propietario.
Evidencias de consumo de alcohol y drogas
Tras el desafortunado suceso la noche del sábado, los inquilinos fueron abandonando la casa en el correr de la madrugada del domingo, dejando todo tal cual estaba en el momento del accidente. Los dueños hicieron un relevamiento del lugar constatando algunos destrozos, abundante alcohol, latas y botellas de cerveza, cajas de vino, consumidas y por consumir, además de lo que aseguran, son evidencias de consumo de drogas, como marihuana y cocaína (ver imágenes a continuación).-
Casa en óptimas condiciones; en Piriápolis no se alquila cualquier cosa
El matrimonio no dudó en afirmar»nuestra casa está en excelentes condiciones. Tenemos personal de mantenimiento que siempre está atento a los detalles y al buen funcionamiento del inmueble. No queremos que este hecho perjudique al balneario. En Piriápolis no se alquila cualquier casa. Todos nos preocupamos para tener las casas en las mejores condiciones, jamás alquilaríamos si tiene un problema eléctrico» señalaron.
La casa tiene 20 camas, quedó habilitada con 5 baños, tiene una piscina cerrada, dos parrilleros, un jardín al frente que oficia de canchita de fútbol, juegos y todas las comodidades.
«Este fin de semana alquilamos a ésta gente, eran 20 personas, pero en el correr del día llegaron mas. Se quedaban hasta el domingo.
«Nunca me avisaron»
El propietario relató como se enteró lo que estaba ocurriendo. «Nunca me avisaron lo que estaba pasando. Me iba a comer unas pizzas y veo que algo pasaba adentro de la casa. Me acerqué y vi a un muchacho sin ropa, mojado, acostado en el pool. Al principio pensé que le estaban haciendo alguna broma; les pregunté que pasaba y me dijeron «parece que le dio una patada el enchufe» Vamos a llamar a la policía, les dije, y medio que dudaron, hasta que llamaron»
«Había dos personas mayores, que se ve que estaban por fuera de todo esto, no sabían lo que se estaba consumiendo realmente, y uno de ellos me dice «el calefón estaba desenchufado y entró a bañarse con agua fría y se ve que lo quiso enchufar desde la ducha. De ahí surgió la hipótesis de electrocución que se manejó hasta que se conoció el informe forense que dejó aclarado lo que había pasado realmente y que ustedes lo hicieron público» comentó el propietario.
«El baño está en óptimas condiciones, al igual que el calefón». Explicó que «lo habíamos dejado desenchufado porque como queda lejos de los dormitorios, es el baño mas chico y está al lado del parrillero, se utiliza para las primeras necesidades, no para bañarse»
Semanario La Prensa pudo saber que fueron enviadas muestras a Montevideo para determinar si el joven fallecido había consumido algún tipo de estupefacientes.
El propietario así lo entiende al mostrarse molesto con quienes venden drogas: «Reitero, lamentamos muchísimo lo que pasó, es un gurí grande, el dolor de la familia y todo lo que hay detrás. El mensaje para aquellos que venden estas porquerías, que están matando a los jóvenes, es que por lo menos le den un manual, un prospecto, que diga lo que se puede hacer y lo que no, si consumen drogas. Consumir y bañarse con agua fría es lo menos recomendado» indicó.
«El médico forense con su experiencia, me parece que le sacó la foto desde un principio, y hoy concluyó el informe que deja claro lo que sucedió» subrayó el propietario.
La casa y algunos muebles rotos




















