Jefatura de Policía de Maldonado reconoce este martes a policías destacados de zona oeste; entre ellos, los actuantes en el sonado caso Sauce de Portezuelo, donde un gran trabajo policial evitó una tragedia, logrando la captura del agresor momentos después de abusar sexualmente e intentar matar a una niña de 10 años. Este martes 15 de julio de 2025, a las 10:00 horas, la Jefatura de Policía de Maldonado celebrará una emotiva ceremonia en reconocimiento a los funcionarios policiales que se han destacado durante el primer semestre del año en la Zona Operacional Uno, que abarca los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande.
El acto se realizará en la Estación de Cría de Fauna Autóctona Uruguay “Tabaré González Sierra”, en el Cerro Pan de Azúcar, como parte del compromiso institucional con la descentralización y el vínculo con las comunidades del interior del departamento. La ceremonia contará con la presencia del jefe de Policía de Maldonado, Crio. Víctor Trezza; el subjefe Jorge Guerra; altas jerarquías policiales y autoridades municipales y departamentales. Se distinguirá a los funcionarios que han demostrado compromiso, profesionalismo y vocación de servicio, fortaleciendo la seguridad pública en sus respectivas jurisdicciones.
Reconocerán a policías actuantes en el caso Sauce de Portezuelo
Si bien el caso ocurido el pasado 11 de julio, no entra dentro del primer semestre del año, dada su notoriedad pública y sensibllidad de los hechos, Semanario La Prensa pudo confirmar que entre los policías que serán homenajeados este martes se encuentran los efectivos que intervinieron en el sonado caso de abuso sexual e intento de homicidio de una niña de 10 años, ocurrido en Sauce de Portezuelo..
Gracias a su rápida y decidida actuación, se evitó una tragedia mayor, impidiendo que la menor fuera violada y asesinada. Si bien son varias las uniddes involucradas en el caso, los policías que intervinieron en la primera línea pertenecen a la Unidad de Respuesta Policial Móvil- URPM I- con base en Playa Grande, Piriápolis, y son el cabo Mario Tort y la agente Cintia Muñiz, quienes integraban el primer móvil de URPM I que llegó al lugar y asistieron a la víctima; así como la agente Florencia Ferreira y el agente Angelo Calero, que acudieron en apoyo y lograron la detención del agresor, un sujeto muy peligroso con profusos antecedentes penales.
URPM I está a cargo del suboficial Mayor Luis Martinez, quien tambien será reconocido este martes durante el acto que se realizará en la ECFA del cerro Pan de Azúcar, por méritos logrados por su atuación en los últimos meses.
Cabe agregar que el acto de mañana en Piriápolis, será el primero de tres actos que continuarán el miércoles en San Carlos y el ueves Maldonado, reafirmando el reconocimiento al valor de la labor policial en todo el departamento.
Calendario de actos:
- 📍 Martes 15 de julio, 10:00 hs – Reserva de Fauna y Parque Cerro Pan de Azúcar: Zona Operacional I (Piriápolis, Solís, Pan de Azúcar)
- 📍 Miércoles 16 de julio, 10:00 hs – Teatro Paz y Unión de Maldonado: Zona Operacional II (Maldonado, Punta del Este)
- 📍 Jueves 17 de julio, 10:00 hs – Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos: Zona Operacional III (San Carlos, Aiguá, Garzón)
Foto archvio semanario La Prensa merametne ilustrativa









