Irán lanzó recientemente misiles hacia Israel, informó el Ejército israelí. De acuerdo con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (CGRI), Teherán realizó su ataque en respuesta a la muerte del líder del movimiento libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, y de Ismaíl Haniyá, jefe de la Oficina Política del movimiento palestino Hamás.
«Recientemente, se lanzaron misiles desde Irán en dirección a Israel», escribió el servicio de prensa del Ejército israelí en su canal de Telegram.
Previamente, varios medios occidentales informaron que Irán podría atacar Israel con misiles balísticos. Desde la Casa Blanca subrayaron que tal ataque acarrearía «graves consecuencias» para Teherán.
Las tensiones en Oriente Medio aumentan con el inicio de la operación israelí en el Líbano. Mientras tanto, Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una de carácter regional, debido a que Irán apoya a la organización libanesa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informan que harán todo lo necesario para proteger a los ciudadanos del país tras el ataque con misiles desde Irán.
«Hace algún tiempo, se lanzaron misiles desde Irán hacia Israel. Se les ordena permanecer vigilantes y seguir exactamente las instrucciones del Mando del Frente Interior. Las FDI hacen y harán todo lo necesario para proteger a los civiles del Estado de Israel», comunican desde el Ejército israelí.
«Los próximos ataques serán más devastadores»: Irán advierte a Israel que no tome represalias
«En respuesta al martirio de Ismaíl Haniyá, Hasán Nasralá y el mártir Abás Nilforushan, golpeamos el corazón de los territorios ocupados», declaran los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Si el ataque iraní tiene represalias por parte de Tel Aviv, Teherán asestará «un golpe más devastador», agregan.
Israel cierra su espacio aéreo tras ataque iraní, informan medios. El espacio aéreo de Irak también está cerrado, declaran las autoridades locales.
Desde los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán declaran que esta operación militar corresponde a la ley del país y al derecho internacional.
El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó a las FFAA norteamericanas apoyar a Israel en su defensa contra los ataques iraníes, se desprende del informe de la Casa Blanca.
El exmandatario estadounidense y candidato presidencial, Donald Trump, califica de «guerra» el ataque iraní a Israel y señala que era totalmente evitable.
Las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) están disparando misiles balísticos «contra importantes objetivos militares e instalaciones de seguridad» en Israel, declara el organismo.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condena recientes ataques en Oriente Medio y pide cese al fuego.
La agencia Reuters afirma que el ataque con misiles fue llevado a cabo por orden directa del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.
Fuente Sputnik









