La policía investiga una rapiña perpetrada esta tarde contra un comercio en Piriápolis. Dos delincuentes en moto llegaron a una pollería y mediante amenazas con arma de fuego robaron a la comerciante y a una clienta. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad. Según trascendió, minutos antes, un comercio del barrio Pueblo Obrero, habría sido víctima igualmente de una rapiña y todo indica que se trataría de los mismos perpetradores.
Sobre la hora 13:12, dos delincuentes en moto llegaron al comercio que gira en el rubro de pollería, sito en calle Uruguay casi Chacabuco, zona céntrica de Piriápolis, y sin quitarse los cascos ingresaron al local. Mediante amenazas con arma de fuego se llevaron aproximadamente 2.000 pesos del comercio y a la clienta le robaron el celular de un valor de 10.000 pesos aproximadamente y tarjetas de crédito y
débito.
Karen, propietaria del comercio, relató a diario La Prensa los tensos momentos vividos: «Estoy atendiendo a una clienta, veo que para una moto despintada, bastante deteriorada, y bajan dos hombres, uno mayor de unos cuarenta años y otro que no tendría mas de 17 años de edad. Venían bastante bien vestidos y con los cascos puestos. El mayor tenía un casco rojo, el «gurí» un casco negro y tenía una riñonera adelante.

Abren la puerta y entran y el mas chico me dice «dame todo, dame toda la plata, dame todo lo que tengas, y el mayor se queda en la puerta y saca un arma de fuego, grande, no conozco de armas, pero era un arma grande, comenta Karen. Me apuntaba a mi y a la clienta, no estaban jugando» agrega la víctima, que no dudó en decirle «llevate todo»
Roban a la clienta y la señora le pide por favor que le deje los documentos y se los dejaron. Se llevaron una tarjeta de crédito y otra del BROU. Según lo que dejan ver las cámaras del interior del comercio, parece que en un momento se le abre el tambor del revólver y se le caen balas, recogiéndolas el mas joven que cuando se levanta cachea a la clienta y en ese momento le roba el celular. La mujer se dio cuenta minutos después que le faltaba el celular.
El asalto duró tres minutos. Apenas se fueron llamamos a la policía que no tengo nada que decir porque llegaron enseguida. Después volvimos a llamarlos porque apareció la dueña de un autoservice cercano a decir que los tenía grabado en cámaras porque minutos antes habían estado pasando varias veces frente a su comercio. A las 13:00 ella los empezó a ver en las cámaras, por lo visto, pensaban robar ahí pero por algún motivo, capaz que veían mucha gente en el lugar, desistieron y vinieron para acá. 13:16 ya había pasado todo.
Karen señaló que primero robaron en un kiosco de la calle Zufriategui en Pueblo Obrero, después vinieron a robar el autoservice El Castor pero desistieron, y vinieron para acá. Además de mis cámaras, el marido de la clienta filmó con el celular a los delincuentes cuando se iban. El señor estaba en el auto con una bebé de meses a bordo.
La comerciante remarcó el trabajo de la policía que «en minutos estuvo acá y después volvieron, tomaron todas las filmaciones, hicieron todo lo que tenían que hacer» subrayó Karen señalando, en cambio, que la policía «está de manos atadas, sujeta a las actuaciones que disponga la Fiscalía»
«Un mal momento y esto esta´cada vez peor. No somos conscientes de lo que está pasando, yo no era consciente, nunca imaginé que me podía pasar algo así, ahora me doy cuenta de la gravedad de la situación» reflexionó la comerciante.
Se investiga el caso y la policía está detrás de los delincuentes. Seguramente los investigadores recurrirán a las cámaras de videovigilancia que la Intendencia de Maldonado colocó en Piriápolis precisamente con el fin de colaborar con la policía y ayudar al esclarecimiento de este tipo de delitos.












