El Municipio de Piriápolis contrató a la ONG «Hogares Beraca» que aporta mano de obra y sus internos ya realizan tareas en la Estación de Cría de Fauna Autóctona «Uruguay Tabaré González Sierra». El alcalde, Mario Invernizzi, valoró ésta oportunidad que se le brinda a los muchachos de Beraca, que encuentran así una fuente laboral genuina generando sus propios ingresos. En este momento se están renovando los alambrados de los encierros de venados de campo y tanto los jerarcas municipales como de la ECFA están muy conformes con el resultado, destacando el buen trabajo que se viene realizando.
El alcalde (foto) visitó el martes el parque de la ECFA con motivo de saludar a los alumnos del Liceo de Piriápolis que realizaban un taller de bioconstrucción en barro: «De paso aprovechamos y pegamos una recorrida para ver como está todo lo demás y estamos viendo como están quedando los alambrados nuevos para los venados de campo» comenzaba diciendo Invernizzi.
«Hace poco tuvimos el problema del gato montés y otros predadores, entonces toda esta zona de cría de venados de campo, a la cual el público no tiene acceso porque esto no es un zoológico, es una estación de cría y acá se trata que haya lugares donde reproducir las especies» explicó
«Estamos con una experiencia nueva. Contratamos a los muchachos del Hogar Beraca, ONG que están registrada como proveedores del Estado y de esta forma cumplimos con dos funciones. Una es arreglar los alambrados y la otra colaborar con esta muchachada, embarcada en la lucha contra las drogas, que están haciendo un trabajo muy importante que forma parte de una acción interinstitucional, en éste caso con una organización privada que hace mucho por ese tema»
«Lo que antes hacíamos como una neta colaboración en dinero, ahora lo hemos planteado y hablado con sus referentes, que es preferible, de haber posibilidades de trabajo, canalizarlo de esta forma donde cada uno de ellos se hace sus pesitos y colaboran a la olla común de Beraca» comentó Invenizzi.

El alcalde destacó que los muchachos trabajan muy bien: «La opinión de la directora de la ECFA, señora Brenda Bon, y del capataz, el señor Juan Dolhagaray, sostienen que los muchachos están haciendo un muy buen trabajo»
«Por un lado que el trabajo quede bien hecho, porque no se trata que porque estás echando una mano a una institución el trabajo tiene que quedar mal hecho, no, acá hay compromiso serio de ambas partes que abre posibilidades para otras cosas» subrayó Invernizzi.
Sobre el taller de los estudiantes, el alcalde, manifestó: «Los liceales están haciendo un taller sobre bioconstrucción en barro y queríamos saludarlos y ver como se están desarrollando las cosas. Nos parece muy importante esa mancomunidad de tareas que se hacen en forma conjunta con los centros de enseñanza y nosotros tenemos que aportar lo nuestro, pero lo mas importante son los gurises y las concientización para con el medio ambiente» concluyó.


Fotos superiores: Invernizzi saluda a veterinarios de la ECFA.









