El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un nuevo aviso a la población por inestabilidad atmosférica que se extenderá desde este sábado 12 hasta el martes 15 de enero. La zona mas afectada será el norte del país, de hecho, ya rige una alerta nivel amarillo para aquella zona. Se prevén tormentas y lluvias puntualmente fuertes que se extenderán gradualmente a todo el territorio uruguayo el día domingo. A continuación publicamos el comunicado de Inumet y mas abajo los detalles de la alerta meteorológica.
Aviso a la población
Persistencia de masa húmeda e inestable durante los próximos días.
Vie, 11-01-2019
A partir del sábado 12 de enero y en principio hasta el martes 15 se esperan nuevamente condiciones de inestabilidad atmosférica sobre nuestro país.
Se prevén tormentas y lluvias puntualmente fuertes el sábado 12 en el norte del país, situación que se extendería al resto del territorio en forma gradual durante el domingo 13 persistiendo las condiciones adversas el lunes 14 y martes 15, acompañado de mejoras temporarias.
Los acumulados de lluvias más elevados durante este período, se esperan en el norte y centro del país.
Se actualizará a las 12:00 hs del lunes 14 de enero.

Nivel de alerta: Lluvia
Fenómeno: Lluvias intensas
Probabilidad: 50 – 75%
Comienzo: 12/01/2019 a las 03:00Hs
Actualización: 12/01/2019 a las 06:00Hs
Principales localidades:
Artigas (Todo el departamento)
Paysandú : Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal y Tambores.
Rivera : Amarillo, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.
Salto (Todo el departamento)
Tacuarembó : Balneario Iporá, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Descripción:
Perturbación atmosférica afecta al país generando precipitaciones, algunas puntualmente intensas en cortos períodos de tiempo. Cabe destacar que se podrán registrar tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.











