Inumet advierte por tormentas fuertes y lluvias abundantes desde el viernes 24. El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso a la población ante el ingreso de un sistema frontal que provocará precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte en varias zonas del país. Desde la madrugada del viernes 24 y hasta la mañana del sábado 25, se espera un marcado deterioro en las condiciones del tiempo en el litoral oeste y el sur del departamento de Río Negro, según informó Inumet en sus últimos comunicados.
El fenómeno está asociado al ingreso de un sistema frontal de lento desplazamiento, que generará precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes. En zonas de tormenta podrán registrarse rachas de viento intenso y actividad eléctrica significativa. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, se prevé que los fenómenos meteorológicos incrementen su intensidad en las áreas ya afectadas.
A medida que avance la mañana del sábado, el sistema frontal se desplazará gradualmente hacia el noreste del país, lo que permitirá una mejora progresiva de las condiciones en el suroeste.












