La farmacia Los Ángeles de Piriápolis sufrió un nuevo atropello de la delincuencia, aunque esta vez solo quedó en el intento ya que el ladrón fue expulsado a los empujones por la propietaria del comercio.
El hecho ocurrió en sobre las 16:40 del viernes en Av. Artigas y Misiones, cuando un solitario delincuente ingresó a la farmacia con intenciones de rapiñarla pero se encontró con la propietaria, que estaba dispuesta a todo, antes de ser nuevamente víctima de un asalto. La valiente mujer sacó a los empujones al delincuente que se dio a la fuga.
El sujeto ingresó a la farmacia portando un arma, que se supone se trataba de una chumbera de aire comprimido recortada, se cubrió el rostro utilizando la camiseta que llevaba puesta. Se acercó a la caja exigiéndole a la mujer el dinero.
«Que plata ni plata» le dijo la mujer arremetiendo contra la humanidad del delincuente y sacándolo a los empujones. Una vez en la puerta, el sujeto se dio a la fuga, desapareciendo rápidamente de la zona.
Semanario La Prensa pudo saber que minutos antes, la propietaria había observado a un masculino en la cabina telefónica ubicada en la esquina del comercio. Después entendió la farmacéutica que lo que hacía el sujeto, no era mas que simular una conversación telefónica, esperando el momento oportuno para actuar, ya que el teléfono público allí instalado no funciona.
Se hará un pedido a la empresa Antel para que retire esa cabina telefónica de Av. Artigas y Misiones que está obsoleta ya que hoy los teléfonos públicos prácticamente no se utilizan, siendo útiles solo para situaciones como éstas.
El hecho es investigado por la Brigada de Hurtos de la Policía de Piriápolis, que busca al delincuente, apoyándose en las cámaras de seguridad de la farmacia que registraron todo lo ocurrido.
Reiteradas rapiñas
La farmacia Los Ángeles de Piriápolis fue rapiñada ya dos veces el año pasado. Los hechos ocurrieron en agosto y setiembre, en un lapso menor a 15 días entre uno y otro. En la primera oportunidad se llevaron $U 8.000 y en la segunda el botín fue de apenas $U 2.000.
Los delincuentes fueron atrapados momentos después de perpetrada la segunda rapiña tras una tenaz persecución en Pan de Azúcar, ciudad donde residían. Se trataba de dos menores de edad, con antecedente penales, que se declararon autores de las rapiñas, siendo imputados por la Justicia por dos infracciones gravísimas previstas en el Código Penal como Rapiña en Reiteración Real Art. 5460 y 344 del Código Penal, disponiéndose la internación en dependencias del SIRPA – Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente – (INAU) así mismo se les realizaría informe social y psicológico a los adolescentes debiendo remitirse a los 20 días, mientras que el día 20 de noviembre de 2014 se les dictaba sentencia.
Semanario La Prensa
Publicado sábado 6 de junio de 2015 hora 23:30
Fotos archivo semanario La Prensa








