La Armada Nacional, a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (MRCC), lleva adelante un amplio operativo en el mar tras la desaparición de un hombre de 58 años, vecino de la zona de Valizas, cuyo paradero se desconoce desde la tarde de este lunes 2 de febrero de 2026. El incidente fue detectado inicialmente por guardavidas, quienes avistaron una embarcación dada “vuelta campana” sin tripulación a bordo en aguas cercanas a Cabo Polonio.
El hecho fue advertido inicialmente por guardavidas de la zona, quienes avistaron una embarcación dada “vuelta campana” sin tripulación a bordo en aguas próximas a Cabo Polonio. La embarcación fue retirada por pescadores locales, pero el navegante no se encontraba en ella ni sujeto a la misma, lo que motivó la inmediata intervención de la Prefectura del Puerto de La Paloma y desde hoy se suma a la búsqueda Subprefectura de Chuy.
El MRCC activó los protocolos de emergencia y dispuso el despliegue del buque SAR ROU 53 “Isla Farallón”, dos embarcaciones neumáticas de la Prefectura Nacional Naval desde Valizas y una aeronave Sky Master de la Aviación Naval. A estos esfuerzos se sumaron medios del Comando de la Flota, prefecturas circundantes y pescadores de la zona, quienes colaboran con sus propias embarcaciones en la búsqueda.
Las tareas se realizan de forma ininterrumpida, con monitoreo permanente de la franja costera y despliegue por mar y aire desde las primeras horas de este martes 3 de febrero. Pese a la celeridad en la activación de los protocolos y el esfuerzo conjunto de instituciones y particulares, el paradero del navegante continúa siendo desconocido.
La Armada Nacional reafirmó su compromiso con la salvaguarda de la vida en el mar y aseguró que la búsqueda se mantendrá activa hasta dar con la persona desaparecida, muy conocida en la comunidad de Valizas y querida por los pescadores de la zona.









