El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó esta mañana Piriápolis y junto al Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, al alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, concejales locales y director de Obras de la IDM, Jesús Bentancur, recorrieron algunas zonas que fueron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.
El intendente tenía previsto encabezar éste martes el acto oficial por el aniversario del «Desembarco de los 33 Orientales» que se iba a realizar en Piriápolis, pero las condiciones climáticas obligaron a suspenderlo.
El jerarca no canceló la visita, aprovechando la jornada para recorrer distintas zonas del municipio dañadas por la acción del agua y realizar una análisis de situación y definir prioridades a ejecutar en el corto plazo.
Primero se mantuvo una reunión en el edificio municipal y luego se realizó la recorrida por los barrios. En ambas instancias participaron, además, los concejales de Piriápolis, Carlos Fuentes y René Graña (PN), Alberto Miranda y Olga Rivero (FA).
Una de las zonas visitadas fue el puente del Parque La Cascada, sobre calle Zufriategui, que está cerrado al paso vehicular al ser seriamente dañado por la crecida de la cañada el pasado viernes.
Evacuados en el departamento
Según el último informe elaborado por el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado, son 108 las personas desplazadas en el departamento: 13 en Piriápolis; 10 en San Carlos; 33 en Pan de Azúcar; 25 en Aiguá; y 27 en Maldonado.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 19 de abril de 2016 hora 16:40
Fotos gentileza René Graña









