Como informó semanario La Prensa, un trágico hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 14 de enero de 2026 en la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis, cuando una mujer, de 38 años de edad, que se encontraba sentada en un banco junto a su esposo, fue golpeada por un árbol de gran porte que cayó de manera repentina, provocándole la muerte en el lugar. La mujer, de iniciales J.SM.C. tenía 38 años de edad, se encontraba sentada en un banco junto a su esposo, rodeada de sus hijos y otros familiares. Son oriundos de la ciudad de Fray Bentos, y estaban pasando sus vacaciones de verano en Piriápolis.
Enterado de lo sucedido, el intendente de Maldonado, Miguel Abella, ordenó el cierre inmediato de la ECFA y el inicio de una exhaustiva investigación para determinar las condiciones y el estado del parque antes de su reapertura. Bomberos y efectivos policiales trabajan en el lugar realizando el peritaje que permitirá conocer más detalles de esta tragedia.
La Intendencia de Maldonado lamentó profundamente la situación, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y ratificó el inicio de las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente. Asimismo, se informó que no habrá declaraciones públicas hasta tanto concluyan los peritajes pertinentes.








